CuVitt .com – El currículum inteligente

Si hay un sector que está en pleno crecimiento es el de las plataformas que nos ayudan a encontrar Profesionales cualificados para nuestras Empresas.

La situación económica que vivimos ha favorecido mucho la aparación de nuevas formas de buscar trabajo en Internet de de encontrar a los mejores Profesionales para cubrir los puestos de trabajo que las Organizaciones puedan necesitar.

Pero el motivo principal – como hemos comentado en varias ocasiones aquí – es que el sector de los RRHH – en todas sus facetas – es un sector, lejos de lo que puedan pensar muchos, en el que aún hay mucho por hacer.

En esta clave os, hoy, os presento CuVitt un Proyecto que nació en el año 2011 y que en este 2012 ha lanzado al mercado un nuevo y avanzado modelo de currículum que analiza tres dimensiones de la persona: Su talento, sus expectativas y su trayectoria.

Esta herramienta va a revolucionar la forma de hacer y, sobre todo, de mostrar el Currículum Vitae, más aún si tenemos en cuenta que tan sólo el 7% de los profesionales se sienten representados por su currículum. Eso significa que hay 21 millones de personas en España que no están satisfechos  con su currículum.

CuVitt ha sido el resultado de más de dos años de investigación y del desarrollo de una metodología propia, que ha tenido en cuenta estándares de mercado, teorías psicológicas clásicas y sistema de evaluación ampliamente testados. Esta herramienta es capaz de diseñar el currículum a través de parámetros que hasta ahora no se podían considerar, convirtiendo los datos en características claves de las personas.

El perfíl de un Emprendedor

¿Qué cualidades destacan en un emprendedor? Son personas con un desarrollado talento social y relacional o por el contrario destacan en ellos las capacidades intelectuales y artísticas. Cuvitt puede ayudarte a descubrir de forma gráfica cual es tu pérfil de talento, de expectativas y de trayectoria.

Esto es posible porque CuVitt ofrece información de mucha profundidad sobre el siginificado de las cualidades personales de cada individuo. Al hacer un CuVitt el usuario entiende perfectamente por qué va obteniendo resultados, pero todo depende del interés, la reflexión y la paciencia que se invierta en construirlo, porque hacer un CuVitt bien lleva algo de tiempo, pero el esfuerzo se va ampliamente compensado por la información que se recoge: Una foto perfecta de tu posición en el mercado.

Útil para las empresas

CuVitt es un currículum inteligente para las personas y un potente buscador para las empresas, ya que permite hacer búsquedas por parámetros que hasta ahora no se podían considerar. Esto es resultado de la apuesta de CuVitt por un currículum que convierte en datos las características claves de las personas.

Gracias a CuVitt, una empresa puede lanzar un perfil de búsqueda que incluya cualidades que se consideraban intangibles como la inquietud vital o el talento social, o buscar requisitos más tradicionales como eficacia comercial. Por tanto, las personas podrán ser encontradas no sólo por su formación y su experiencia profesional, sino por otras dimensiones personales que le dan valor y le diferencian.

CuVitt no sólo ayuda a los usuarios a disponer de un currículum inteligente, el currículum del futuro, si no que puedo ponerlos también en contacto con las empresas, eso sí, solamente si el usuario desea que el busquen.

Una herramienta de gran utilidad que desde Todostartups.com os invitamos a probar.