HP anuncia un drástico recorte de plantilla que afectará a 3.000 o 4.000 trabajadores

HP anuncia un drástico recorte de plantilla que afectará a 3.000 o 4.000 trabajadoresHP ha anunciado un recorte bastante importante en su plantilla que se llevará a cabo en los próximos tres años. En concreto, entre 3.000 y 4.000 personas perderán su puesto de trabajo, a los que se deben sumar los otros 3.000 que ya informó de que saldrían de la compañía antes de finales de 2016.

Y es que con la irrupción de las tabletas y de los dispositivos móviles se ha producido un estancamiento y crisis en el sector de los PC que ha afectado a diversas compañías, entre las que se encuentra HP, que confía en arreglar el desaguisado y ahorrar un poco más en los próximos años.

HP se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración con el que se espera ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares a partir de 2020. Eso sí, este plan no les saldrá barato, ya que les va a costar unos 350 o 500 millones de dólares, según sus previsiones para los próximos años.

La compañía también ha establecido unos pronósticos de sus resultados para el año que viene y confía en tener un valor en el mercado bursátil de 1,55  1,65 dólares por acción.

En los últimos años se ha producido una desaceleración del mercado del PC, pero parece que la situación va mejorando y que en vez de descender, se ha estancado, por lo que no son malas noticias. Además, HP ha mejorado su visión de cara al exterior, ya que su cotización ha subido considerablemente en comparación con periodos anteriores, en concreto un 28% este año 2016.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.