El coaching como ‘vacuna’ contra la desmotivación del profesional durante el confinamiento

Rate this post
Mayte Tortosa, fundadora de la startup

YUcoach, plataforma de coaching profesional, asegura que los procesos de coaching pueden contribuir a que las compañías y los empleados superen de manera más eficaz la crisis del COVID-19. La startup, según explica en una nota, ha identificado una serie de puntos clave de desarrollo profesional y empeño donde el coaching puede ayudar a empresas y empleados.

Así, a tenor de la empresa durante esta crisis sanitaria, donde la mayoría de las compañías se enfrentan a cambios importantes a todos los niveles, el coaching puede ayudar a gestionar mejor el tiempo y la planificación; a enfocar los objetivos de forma óptima y evitar dispersiones por la incertidumbre del contexto, así como a pensar de una manera más creativa los nuevos caminos para lograr esos objetivos.

Del mismo modo, según YUcoach estos procesos contribuyen a sostener la motivación en el tiempo, clave para mantener la productividad en unas circunstancias excepcionales. Además, el método YUcoach contribuye a que los empleados y compañías tengan que hacer un seguimiento de sus planes de acción, con una revisión semanal al principio de cada sesión, que ofrece una visión de lo que logra el trabajador y lo que le falta.