Odkhuu y Ducky crean una marca de ropa contra el cáncer de mama

Crowdfunding, la democratización en el sector de la inversión

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, Odkhuu ha diseñado unas camisetas solidarias para la marca de moda Ducky con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Las prendas, que incluyen en el logotipo un lazo rosa, solo pueden adquirirse a través de la campaña de crowdfunding que han lanzado el conocido diseñador y Ducky, a través de la plataforma internacional de crowdfunding Ulule, para conseguir financiación.

La relación entre la marca y Odkhuu nace de la visión que ambos comparten: “En España, no existe ninguna marca de ropa que diseñe ropa especial para las pacientes enfermas de cáncer de mama; me pareció algo muy novedoso y positivo para la sociedad”, afirma Odkhuu en un comunicado.

La campaña de crowdfunding en Ulule servirá para conseguir la financiación necesaria para comercializar las camisetas Ducky Basic Edición Especial Cáncer de Mama y para recaudar fondos para el lanzamiento de una singular línea de ropa técnica, especialmente diseñada para las personas que luchan contra la enfermedad, teniendo en cuenta sus necesidades.

Este proyecto cuenta con las orientaciones de pacientes y el asesoramiento del equipo de Oncología del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, encabezado por la doctora Agostina Stradella.

Por cada camiseta Ducky Basic Edición Especial Cáncer de Mama vendida, la marca repartirá un mínimo de 4 euros entre los centros beneficiarios siguientes: el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), la Fundación CRIS cáncer y el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra.

La campaña, que se ha fijado un objetivo mínimo de 6.000 euros, estará activa hasta el 24 de octubre y los seguidores que contribuyan podrán conseguir prendas con descuentos, regalos y otras recompensas.