El trinomio del éxito en networking

El trinomio del éxito en networking

El networking puede ser la herramienta empresarial más utilizada en el presente más inmediato.
Esta práctica de, bussines promotion, se puede definir como la puesta en común de quien tiene una idea con una de las personas que tienen capacidad para desarrollarla.

Cada día son más las citas que se crean en las grandes ciudades para poner en común esta práctica. En esos encuentros, emprendedores ofrecen sus ideas a posibles inversores. Una fórmula es la que ya comentamos aquí como la “Teoría del ascensor” con una gran acogida de lectores.

En estas reuniones existen dos protagonistas que tiene que despejar de forma conjunta el trinomio del éxito. Ese trinomio es saber descifrar la ecuación que mezcla: IDEA-TIEMPO-DINERO. Estas tres variables simplifican el objetivo y resultado de lo que se expone y apuesta.

El networking se acabará convirtiendo, si no lo es ya, en una asignatura de obligada asimilación en grados y master. Donde enseñen a los jóvenes emprendedores y futuros empresarios, cómo, cuándo , dónde , quién y por qué, vender tu idea al mejor postor.

El trinomio del éxito equivale pues a saber conjugar los tres conceptos mencionados, y para que aumenten esas posibilidades, es recomendable que tengas en cuenta estos 5 puntos para poder desarrollar en una reunión de networking:

La idea siempre tiene parte una una ilusión. El entusiasmo que pongamos en nuestro proyecto no garantizará el éxito, pero multiplicará los resultados que podamos obtener. Ya sea a la hora de trabajarla como de venderla.

No hay que volverse loco buscando el proyecto definitivo. La innovación no necesariamente significa descubriminto, sino mejora. Puedes trabajar en mejorar las prestaciones de un producto o servicio, y lograr que éste sea más práctico y rentable. Un ejemplo puede ser la silla. Un invento universal y longevo, pero que alguien un día, pensó que se le podía poner ruedas. No fue nada nuevo, fue una mejora de un producto ya existente, y el éxito llegó.

Defiende tu Creatividad. Aporta no sólo lo bueno de tu proyecto, sino que tienes que trasmitir que esa innovación es tuya porque tú tienes un preparación o cualidades que te han llevado a ello. NO olvides que a la hora de vender el proyecto, éste siempre irá ligado a ti, es un porcentaje compartido entre ambos.

No te estanques. Preocúpate de tu sector, de tu universo profesional. No olvides formarte Estar al día del área de tu negocio: informado y alerta, te mantiene alerta ante posibles innovaciones. Es decir, estar atento de las tendencias, crisis y posibles oportunidades que pueden surgir en el día a día con las noticias del entorno.

Diviértete con lo que haces. Esencial. Con este principio ganas siempre, ya que es una situación en la que no sólo trabajas para “ganarte la vida” sino que lo que lograrás es “vivir la vida”. Con experiencia y sin ella, siempre podemos seguir aprendiendo. Disfrutar es la mejor manera de motivarte y crecer.

Con el trinomio de la ecuación para descifrar el éxito, y siguiendo estas 5 recomendaciones, no se logra el éxito, pero si es más probable que puedas alcanzarlo.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite