En marcha el Top 100 Mujeres Líderes en España, con presencia de dirigentes del Grupo CEF.- UDIMA

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, propietario del portal TodoStartups, ha logrado situar a tres de sus dirigentes en el listado de candidaturas al Top 100 Mujeres Líderes en España. Se trata de la presidenta del Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Arancha de las Heras; su rectora, Concha Burgos, y la presidenta del Consejo Asesor de la institución académica en Barcelona, Elena Faba.

El Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades.

En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España. Impulsada por el portal Mujeres&Cía., web de noticias de referencia entre mujeres profesionales, Top 100 Mujeres Líderes en España ha cumplido en 2018 su 7ª edición, con más de medio millar de mujeres como candidatas y elegidas. En estas siete ediciones, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad plural y diversa, según explica la organización en su web.

Los objetivos principales de Top 100 Mujeres Líderes en España es dar visibilidad a las mujeres en un ranking anual, que las elegidas en las diferentes ediciones conformen un think tank, que periódicamente a través de Mujeres&Cía. analicen la realidad y anticipen los temas que vendrán y que la voz de las mujeres se incorpore a la agenda estratégica, política, económica y social.

Arancha de las Heras es licenciada en Derecho, Máster en Recursos Humanos, Máster en edición, y posee un Doctorado en Derecho del Trabajo. Compatibiliza su andadura profesional al frente de la Universidad UDIMA participando activamente en distintas asociaciones como Mujeres Avenir, ASEME, ARHOE o ANCED. Recibió el Premio Alares 2017 por su investigación en el campo de la igualdad y la conciliación. Para votar por su candidatura en la Categoría de Empresarias hay que registrarse en este enlace.

La rectora de la Universidad UDIMA, Concha Burgos, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección económico-financiera y Doctora en Economía y Administración y Dirección de Empresas. Desde 2016 rige la institución universitaria. Con anterioridad, en la UDIMA ha ocupado los puestos de defensora universitaria, directora del Departamento de Economía y Administración de Empresas y, finalmente, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Atesora más de 20 años de experiencia docente desarrollada principalmente en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, como profesora en el área de contabilidad y finanzas, tanto en Oposiciones como en Másteres. Para votar por su candidatura en la Categoría de Función Pública, Institucional y Política hay que registrarse en este enlace.

Por último, la presidenta del Consejo Asesor del Grupo CEF.- UDIMA en Barcelona, Elena Faba, es licenciada en Psicología y Técnico Superior en Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad. Después de más de 25 años como empresaria y directiva en el sector TIC’s, ha dedicado los últimos 4 años a revertir en la sociedad todo su know-how y background como diputada nacional (independiente) en el Congreso, siendo portavoz de Empleo y Seguridad Social; de Industria, Energía y Turismo; y de Igualdad; portavoz adjunta de Asuntos Exteriores, de Unión Europea, de Infancia y Adolescencia, y vicepresidenta 2ª del Pacto de Toledo. Fundó y preside el Círculo de Mujeres de Negocios. Para votar por su candidatura en la Categoría de Alta Dirección hay que registrarse en este enlace.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups