La startup antipiratería Smart Protection busca 50 ingenieros para proteger a las marcas en Internet

Smart Protection, startup que lucha contra la piratería y protege a las marcas en Internet, busca ampliar su equipo. La empresa española arrancó 2021 con 120 empleados y tiene un plan de atracción de talento para terminar el año con 200 trabajadores, más de la mitad de las nuevas posiciones en ingeniería. Entre ellos, destaca la incorporación de perfiles internacionales en Cloud Big Data, Site Reliability, SecDevOps, Software & Data Engineering y Data Science

Smart Protection tiene como propósito proteger a sus clientes contra la venta de falsificaciones, abuso de marca y piratería de sus activos digitales en internet, dando protección a los ecommerce y blindando asimismo las producciones audiovisuales y los eventos en directo de la piratería en Internet.

Según explica en una nota, su plataforma tecnológica identifica y elimina copias ilegales y falsificaciones minimizando el impacto que la piratería provoca en las ventas y la reputación de marca en cualquier compañía. La compañía tiene clientes en 25 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica como Warner Bros Entertainment, NBCUniversal, Sony Pictures y Movistar+ y marcas como McAfee, Ron Barceló y Pikolinos.

Javier Perea, CEO de Smart Protection, ha asegurado que “la ciberseguridad es un sector que exige máxima capacidad de reacción y flexibilidad, especialmente en épocas de rápida adopción tecnológica como la actual. Para lograrlo, es clave contar con el mejor equipo técnico de producto e ingeniería y que siempre sitúe al cliente en el centro de la experiencia”.

La startup española se encuentra en un momento de crecimiento internacional de negocio y recientemente ha cerrado una ronda de inversión Series B de 10 millones de euros coliderada por Knight Venture Capital, Swanlaab Venture Capital, el CDTi y Telefónica Tech Ventures, el nuevo vehículo inversor de Telefónica especializado en ciberseguridad.

El objetivo de Smart Protection es consolidar su liderazgo como compañía SaaS Data Driven con la Inteligencia Artificial como eje fundamental para frenar eficientemente el impacto negativo provocado por la piratería, las falsificaciones y el abuso de marca online. La diversidad del equipo, de 25 nacionalidades, es clave en la gestión del conocimiento y el rigor del dato en la protección contra las infracciones de marca y piratería de manera internacional.