La transformación digital alcanza a los Recursos Humanos

 

campus4
Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups

“Recursos Humanos como ‘Eje de la Transformación Digital’: Analytics, Talent Club y medición del Índice Digital” fue como se tituló un encuentro con responsables de RRHH convocado por la consultora Facthum, que acogió este miércoles la sede de Campus Madrid de Google, y donde se puso de manifiesto la importancia de que las empresas, y sus trabajadores a la cabeza, se suban al carro de la adaptación digital.

Con carácter genérico, en torno a la mejora de la competitividad de la empresa y de la competencia del trabajador giró la exposición de los expertos de Facthum Javier Sevilla y Antonio Pamos.

La premisa es que las nuevas tecnologías, lo digital, ha venido para quedarse. Como no se cansó de repetir Pamos, “nuestra vida diaria hoy está vinculada a la tecnología“, al tiempo que manifestó convencido que la transformación digital, también en el ámbito laboral, “es más que el uso de nuevas herramientas, es un nuevo modelo de vida“.

La preocupación mayor en no pocos departamentos de RRHH se centra en cómo afrontar las reticencias que a la transformación digital presentan algunos grupos de trabajadores, en particular los de mayor edad. La respuesta está, en opinión de Pamos, en aplicar un “plan de reciclaje digital” que impida que nadie se quede atrás.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups