Medium despide a parte de su plantilla y cierra dos oficinas

Medium despide a parte de su plantilla y cierra dos oficinasTras más de cinco años de funcionamiento, la plataforma de blogging Medium ha querido cambiar un poco las cosas en la compañía y ha anunciado el despido de medio centenar de sus trabajadores, sobre todo en las áreas de venta, soporte y otras funciones de negocio.

El cofundador de esta compañía, Evan Williams, que junto a Biz Stone fundaron también Twitter, ha anunciado esta asombrante medida con el objetivo de enfocar de nuevo el modelo de negocio, premiando a los escritores y fomentando que continúen contando historias que la gente quiera consumir.

Con este nuevo modelo de negocio pretenden huir de lo que ellos consideran “un sistema roto” que no es otro que el de ofrecer anuncios publicitarios, pero todavía no saben cómo va a funcionar ni qué medidas se van a tomar. “Las personas que escriben y comparten ideas deben ser recompensadas por su capacidad de informar, no sólo por poder atraer la atención de los lectores”, indicó Williams en su escrito anunciando esta medida.

Pero el despido de 50 trabajadores, entre los que se encuentran varios ejecutivos, y el cierre de sus oficinas de Nueva York y Washington puede que sea el primer paso.

Esta decisión se ha tomado pese a las positivas cifras registradas por las compañía en los últimos tiempos, ya que había crecido un 300% en lectores y en historias publicadas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.