Microsoft recortará 700 puestos de trabajo

Microsoft recortará 700 puestos de trabajoContinúan los recortes en la plantilla de Microsoft. Y es que el gigante tecnológico ha anunciado que prescindirá de 700 puestos de trabajo a lo largo de 2017, aunque no se centrará en un único sector sino que la reducción se llevará a cabo en diferentes áreas, como ventas, marketing, recursos humanos, ingeniería o finanzas, entre otros.

De acuerdo con la información publicada por Business Insider, la compañía pretende así reducir su fuerza laboral pero no por un plan de reestructuración de la fuerza laboral, sino por actualizar habilidades en varias unidades de negocio.

No es la primera vez que la compañía anuncia un recorte de plantilla, ya que el pasado junio anunció que más de 2.800 trabajadores perderían su puesto, momento en el que también informó de su interés en continuar con esos recortes a lo largo de 2017, por lo que se esperan más pérdidas durante este año.

Por el contrario, Microsoft está también atrayendo a nuevos trabajadores a su empresa, ya que la compañía publicó más de 1.600 ofertas de trabajo en LinkedIn.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.