Nace Typs, la app que permite al trabajador cobrar su sueldo “cuando quiera”

La startup Typs hace posible al trabajador el acceso al salario que ha generado “cuando quiera, sin créditos ni intereses”, afirman los creadores de la app. Nacida en Nuclio Venture Builder, de Carlos Blanco, surge como “solución al estrés que viven los trabajadores mensualmente”, afirman en un comunicado.

Por su parte, aseguran sus impulsores, la productividad de las empresas se ve reforzada gracias a esta nueva seguridad financiera que experimentan los trabajadores, diferenciándose de las demás “y viendo aumentada su productividad, el compromiso y retención de los empleados”.

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 48% de los trabajadores españoles  ingresa lo justo mensualmente y no cuenta con liquidez para cubrir gastos imprevistos. A golpe de clic, Typs permite a  los empleados conocer el salario disponible y acceder a la cantidad que precisen en cada momento, sin necesidad de solicitar los temidos préstamos y microcréditos a los que muchos se ven obligados a recurrir. Según los datos aportados por Typs, un 58% opta por contratar productos financieros y acaban endeudándose con créditos abusivos a los que no pueden hacer frente.

Typs afirma en su comunicado que un 43% de los trabajadores no se siente cómodo pidiendo un adelanto a su jefe. Este nuevo modelo virtual de salario bajo demanda evita que las empresas se vean en la necesidad de proporcionar anticipos a los trabajadores, aunque no todas ofrecen este tipo de ayuda debido a los costes de gestión que todo ello supone. El software de Typs hace todo el trabajo y adelanta el dinero.

El cofundador de Typs, Jaime Jiménez, afirma que “resulta curioso que en un mundo donde todo es bajo demanda y casi inmediato, tengamos que esperar hasta final de mes para cobrar lo que hemos trabajado hoy”.