Prosegur busca 5 startups que diseñen espacios libres de coronavirus

Dentro del programa de innovación abierta denominado Come In, creado por la empresa Prosegur, a principios de año, en su apuesta por la atracción de talento, la multinacional de seguridad busca cinco startups con el fin de habilitar espacios seguros de coronavirus, una de sus principales apuestas en el corto y medio plazo, según un comunicado. 

En el contexto actual, muchos ciudadanos siguen incorporándose de forma progresiva a sus puestos de trabajo, dentro del plan de “nueva normalidad” activado por el Gobierno español. Las medidas de seguridad establecidas para prevenir nuevos casos de infección del COVID-19, convierten en una prioridad el establecimiento de espacios sin contagio, señala en la nota.

Con este fin, Prosegur ha lanzado una convocatoria a nivel nacional e internacional, que permitirá la selección de cinco startups para que colaboren con sus unidades de negocio y sus clientes, mediante la firma de un contrato de proveedor de cuatro meses de duración. Se trata de un proyecto en el que las compañías emergentes seleccionadas podrán mejorar sus productos y acceder a un mercado de escala mundial, estableciendo relaciones comerciales que pueden mantenerse en el tiempo. 

Control y monitorización de la salud

Para responder de forma integral al problema existente en la sociedad actual, el desafío que propone Prosegur a estas empresas se dirige, en primer lugar, a establecer un control de los flujos de personas en los centros de trabajo, centrándose en los nuevos límites de capacidad, la detección de elementos de protección personal, el control del espacio y del tiempo de permanencia de los usuarios o la detección de puntos calientes

En segundo lugar, centra su atención en controlar los accesos y en aplicar los sistemas de validación de identidad de forma automática, evitando tanto el contacto entre los trabajadores y los visitantes como el fraude

Por último, se orienta a poner en marcha sistemas de monitorización de la salud, mediante plataformas Command & Control, como dispositivos de seguimiento remoto de las constantes vitales o, en casos necesarios, herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos y servicios de emergencias.

Prosegur, a través de sus líneas de negocio Seguridad, Cash y Alarmas, facturó en 2019 un total de 4.198 millones de euros, cotizando en las bolsas españolas bajo el indicador PSG. En la actualidad, dispone de más de 160.000 empleados, canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur y trabaja ejes de actuación como la educación, la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, el voluntariado corporativo y el fomento de la cultura.