Talentoo sugiere los empleos para jóvenes con mayor contratación

¿A qué empleos pueden acceder los jóvenes de hoy en día? Talentoo, plataforma de selección de personal, señala, a partir de datos recopilados y analizados de 2018, que el sector predominante en la creación de empleo es el sector IT, en el que prácticamente todas las empresas están incorporando al talento más joven.

Dentro de él, destacan los siguientes puestos de trabajo:

– Programadores JAVA, .NET, etc: con tan sólo un FP y 2 años de experiencia, no pocos jóvenes con conocimientos en programación han accedido a un puesto de trabajo sin problema.
– Desarrollo Backend.
– Técnico Junior de soporte: sin necesidad de experiencia previa, puesto de los más solicitados en 2018.
– Administrador de sistemas (Windows y Linux).

Por otro lado, el segundo sector con mayor creación de empleo joven es el sector de Ventas. Sin necesitad de una gran experiencia previa o conocimientos particulares, empresas de todos los sectores han aumentado su plantilla en el departamento comercial.

Además, este último sector es uno de los mejor pagados y con mayores posibilidades de crecimiento interno, con puestos como Técnico Comercial, Asesores Comerciales, Venta telefónica, etc. Talentoo prevé un 2019 en el que otros muchos sectores se incorporen a esta práctica de búsqueda de talento junior, como el sector de la banca, ingeniería, industrial y retail.