Richard Dighero (Cambrillón): Emprendimiento artesano

Rate this post

Cambrillón es una empresa que “hace los sueños realidad“, así lo define su CEO y fundador, Richard Dighero. Esta marca de zapatos basa su modelo de negocio en el trabajo artesanal mediante la fabricación de calzado masculino, exclusivo y personalizado.

“Tradición, lujo y exclusividad para tus pies“, así destaca Dighero el valor de Cambrillón, cuya especialización es servir zapatos de lujo a medida para hombre. Los clientes tienen el poder de diseñar sus propios zapatos únicos y exclusivos similares a su personalidad. “Esta personalización es parte del proceso y aportan un valor añadido y especial como es un par de zapatos“, afirma Dighero.

Fusión de tecnología y moda

Esta marca de zapatos emplea un proceso avanzado de modelado 3D, una aplicación que ayuda a conocer el tallaje de cada usuario utilizando la horma del zapato. “Tecnología, artesanía y lujo unidas para empoderar a nuestros clientes y democratizar el lujo para que cualquiera pueda diseñar un par de zapatos únicos“, destaca el CEO de Cambrillón.

La tecnología 3D es en tiempo real utilizando la horma del zapatos y sobre ella, los patronistas diseñan el modelo de producción único. Las hormas están digitalizadas para que el cliente puede ver en tiempo real la combinación de colores y materiales que ha elegido.

«Esta inversión de sí mismo en los clientes les da un estilo y autenticidad propia adaptada al gusto de cada persona. Fiel reflejo de la personalidad es lo que hace que puedas elegir modelo, color, estilo, y un sin fin de cualidades que definen cada gusto personal», agrega el entrevistado.

Próximamente habrá nueva línea de negocio basada en el calzado femenino. Así lo cuenta Dighero en TodoStartups a Rocío González.