Selectra explica la tarifa de luz por horas con una guía para ahorrar

Selectra explica la tarifa de luz por horas con una guía para ahorrar

|Artículo Patrocinado|

Una de las preocupaciones de los emprendedores y de los consumidores domésticos es el ahorro energético en sus inmuebles. Y más en un momento en el que las tarifas de la luz varían dependiendo de la hora en la que se consuma. Para ayudarles, la empresa Selectra ha lanzado una guía para ahorrar con la tarifa de luz por horas.

Esta guía, elaborada por Selectra, una compañía dedicada a la comparación y asesoramiento gratuito en tarifas de electricidad y gas, aclara a los consumidores la nueva forma de establecer los precios de la luz para los clientes que se encuentren en el mercado regulado.

A través de ella se pueden resolver las dudas que surgen, sobre todo tras el cambio normativo en el mercado energético, y además propone una serie de pautas de consumo, basada en el histórico de precios del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), para reducir el importe de la factura de la luz.

En este documento, Selectra incluye un informe sobre la media de los precios de la tarifa de luz por hora desde su puesta en marcha el 1 de abril de 2014, y en ella se destaca que los domingos es el día más económico de la semana, mientras que el horario más caro para consumir energía suele ser de 21 a 22 horas. Estos son precios orientativos y se recomienda consultarlos diariamente.

Y es que el precio de luz por horas, que entró en vigor el pasado 1 de julio, es el mecanismo de fijación de precios para la tarifa regulada de electricidad, denominada PVPC, a la que sólo podrán acogerse usuarios que tengan instalado un contador inteligente con capacidad de telemedida y telegestión.

El precio de la luz variará dependiendo del momento del día, pero también de la demanda y del coste de la producción en el mercado mayorista (pool). Para ello, Selectra pone a disposición de los usuarios la web www.tarifaluzhora.es donde se puede consultar en cada momento el coste de la luz aplicado por esta tarifa.

Otra de los servicios que ofrece esta compañía es un comparador de tarifas energéticas para que los consumidores puedan buscar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, así como la asesoría de expertos en energía que podrán hacer un análisis personalizado de cada cliente. Por si todavía tienes algún tipo de duda sobre qué es la tarifa de luz por horas, este vídeo explicativo te da una visión clara y simplificada de este cambio en el mercado eléctrico.