¿Ser autónomo es ser tu propio jefe o tu propio empleado?

¿Ser autónomo es ser tu propio jefe o tu propio empleado?

Parece lo mismo pero no lo es. Según una reciente encuesta, el 11% de los niños quieren ser sus propios jefes. También los adultos, cada vez más,  le dan vueltas a la cabeza para encontrar la manera de labrarse un futuro laboral.

A la hora de dar el salto con tu idea a la caza de una financiación, hay que tener en cuenta que no es fácil ser tu productor, tu comercial y tu contable. La dedicación es máxima y no siempre obtienes las recompensas ansiadas.

El asesoramiento sobre tus necesidades, tus rentabilidades y sobre todo, sobre la viabilidad de tu proyecto puede ser la mejor de las inversiones de tu negocio. Cada vez son más los profesionales que acuden a asesorías a reclamar esa ayuda antes de precipitarse al mercado.

Este verano no ha seguido la tendencia de incremento en el número de autónomos en España.  Puede ser consecuencia de varias situaciones. Algunos se han dado de baja ante el cese de actividad en época estival, otros han encontrado trabajo estacional y unos últimos han podido ver que su proyecto no ha encontrado el rumbo que desearían.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que en el mes de agosto el número de autónomos bajó en 13.677 personas (un descenso del 0,43%), por lo que en España tras el mes de agosto hay un total de 3.164.675 personas en el afiliados al Régimen de Autónomos. Pero si tomamos los datos en términos interanuales sí se observa un crecimiento respecto al 2014 en lo que va de año según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya que el Régimen Especial de Trabajadores aumentó un 1, 76 % de afiliados.

Según otro estudio que valora la ciudad preferida en España para emprender, sitúa a Barcelona como una de las que más ha crecido en esta demanda, no sólo en nuestro país sino en Europa por delante de capitales de  países más ricos.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite