Sitly, una nueva app para encontrar y compartir niñera

La startup Quierocanguro de Sitly, que ayuda a poner en contacto a familias con niñeras y a padres con otros padres, para cuidar a los niños de forma colaborativa, ha dado el salto al mundo smartphone, ya que acaba de lanzar su nueva app ya disponible para Android y Apple.

La compañía, que cuenta con más de un millón de usuarios en Europa y 210.000 en España, tiene presencia en países como Italia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Argentina, Bélgica, Suiza y Holanda, donde dio el pistoletazo de salida. La app facilita a los padres en apuros buscar niñera y contactar con otros padres para organizar el cuidado de sus hijos.

La principal característica de esta plataforma es la flexibilidad en los criterios de búsqueda, ya que el usuario puede encontrar lo que necesita acotando los filtros en función de horarios, disponibilidad y características de cada candidato. Por otro lado, puede elegir la persona ideal según el lugar donde vivan. Y es que precisamente, la compañía cuenta con un motor de búsqueda geolocalizado, adaptado a cada ciudad, que muestra la distancia a la que se encuentra cada niñera.

La startup comenzó su andadura en 2009, gracias a la idea de un padre holandés llamado Jules Van Bruggen, que se vio en la necesidad de contar con una niñera y comprobó de primera mano la dificultad de encontrar la adecuada. El éxito de la plataforma ha permitido su rápida expansión internacional.

Otra de las innovadoras opciones que ofrecen tanto desde la web como desde su aplicación para móviles es la posibilidad de “compartir canguro”. Los padres pueden contratar así a una cuidadora que se ocupe de varios niños a la vez, procedentes de varias familias, acordando su cuidado en el mismo horario. Se trata de una opción también muy útil para fiestas o celebraciones, permitiendo un ahorro importante para las familias.

En este sentido, la web ofrece los perfiles de los padres residentes en la misma zona a los interesados en esta alternativa.

De esta forma, la startup sigue el modelo de economía colaborativa, cuyo éxito está siendo exponencial tanto en España como en toda Europa.

Para su utilización, los padres sólo tienen que registrarse de manera gratuita y buscar un canguro que se adapte a sus necesidades, utilizando para ello el motor de búsqueda y sus criterios específicos. Se puede establecer tanto el barrio o la zona donde se vive, como el tipo de canguro que se necesita. La plataforma ofrece el listado de las posibles candidatas al trabajo de niñera ofertado. Los padres podrán consultar el currículum, su foto de perfil, disponibilidad, referencias e incluso los idiomas que habla.