South Summit detecta un creciente interés de las grandes corporaciones por innovar vía startups

foto-ganadores-south-summit-2016

El principal evento que sobre emprendimiento y startups se celebra en España, South Summit, concluye el balance de su última edición subrayando la creciente apuesta de las grandes corporaciones por desarrollar su innovación a través de las startups.

En un informe de conclusiones, hecho público este viernes por la organización del evento, se pone de relieve que cada vez son más las compañías y multinacionales que ven en las startups una fuente de innovación y un aliado para generar un win-win para ambas y mejorar la eficiencia operativa dentro de sus organizaciones.

De hecho, agrega, “muchas grandes empresas han asistido a South Summit para conocer de cerca los proyectos, conscientes de la importancia de estar al tanto de la actividad de las startups para poder generar la innovación que no son capaces de crear desde dentro para mantenerse en el mercado”.

South Summit ha vuelto a batir todos los récords de asistencia. En su última edición reunió a más de 12.500 personas de 100 nacionalidades, 7.100 emprendedores, un centenar de corporaciones y 650 inversores en La N@ve. Además, aún queda por conocer el volumen de negocio que se cerrarán a raíz de las más de 700 reuniones one to one –más del doble que el año pasado- organizadas por South Summit-Spain Startup, entre startups, inversores y corporaciones, según señala la organización en un comunicado.

Los resultados de este encuentro internacional deben medirse en términos de negocio e inversión, según aseguran sus organizadores: Spain Startup, IE Business School y Comunica+A.

Otra de las conclusiones relevantes de la quinta edición de South Summit es que ha servido para demostrar la “madurez y legitimación” del ecosistema emprendedor español gracias a startups con grandes proyectos. Además ha consolidado el encuentro como una potente plataforma de desarrollo de negocio.

En el evento se afirmó la sensación cierta de que hay dinero para invertir. Como prueba, la última edición de South Summit contó con más de 150 fondos de inversión y de capital riesgo y business angels procedentes de todo el mundo. La cartera de los más de 600 inversores presentes en el encuentro alcanza los 30.000 millones de dólares.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups