SparkLabs Group lanza un fondo de 50 millones de dólares para startups en Corea

sparklabs_top

La aceleradora de startups SparkLabs Group ha lanzado un fondo de 50 millones de dólares para ayudar a las empresas emergentes de Corea a expandir sus negocios internacionalmente.

Este nuevo fondo, en el que han invertido compañías como SeAH y Korea Development Bank/Multi-Asset, también tendrá como objetivo invertir en oportunidades desarrolladas en el sudeste asiático, según informa Brian Kang, cofundador de esta aceleradora en unas declaraciones recogidas por TechCrunch.

Kang ha explicado que el fondo de SparkLabs se centrará en las startups centradas en servicios al consumidor, cloud computing, tecnología financiera, inteligencia artificial y hardware, particularmente relacionado con Internet de las Cosas, pudiendo recibir una financiación de entre uno y tres millones de dólares.

El grupo SparkLab cuenta con aceleradoras no sólo en Seúl, sino también en startups asentadas en Beijing y Taiwán, aunque se prevé la creación de una sede más en Hong Kong para el próximo año.

SparkLabs, que comenzó su andadura hace unos cinco años, ha decidido lanzar un nuevo fondo al constatarse que el número de startups coreanas crecía y que había un aumento del talento emprendedor en el país cada vez más fuerte.

El fondo de inversión pretende captar talento y emprendedores que no se asusten de los riesgos que pueda haber y que aprendan del fracaso.

Además de la estrategia orientada hacia el futuro de estas startups, el fondo coreano también dará acceso a su red de socios, startups y asesores que tiene en todo el mundo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.