Spin2016 se salda con una participación superior a tres mil personas

spin2016

La mayor cita de emprendimiento universitario iberoamericano, Spin2016, ha reunido a más de tres mil personas en torno a un evento organizado por RedEmprendia, Banco Santander -a través de Santander Universidades- y la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

Entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, el programa del Spin2016 se desarrolló a través del lema ‘Creando Cultura Emprendedora’ e incluyó conferencias, seminarios, talleres creativos, conciertos y actividades de networking. A su vez, contó  con un foro de inversión en el que estuvieron presentes inversores de Latinoamérica.

Spin2016 es un encuentro abierto con vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social. En este sentido, se ha contado con las intervenciones de figuras procedentes de distintos ámbitos relacionados con el emprendimiento, entre los que se incluyen el premiado chef Jordi Roca; el ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, o la deportista Gisela Pulido. Durante la clausura, el director general de RedEmprendia, Senén Barro, hizo un llamamiento a los jóvenes a “emprender sin miedo”.

En la última jornada se dieron a conocer los ganadores de dos programas de apoyo al empredimiento que se han desarrollado en el marco de Spin2016. Así, a SmartMoney4Stars, programa de aceleración y foro de inversión internacional para empresas nacidas al abrigo de la universidad, optaron 114 candidaturas, siendo los ganadores la española Fuvex, dedicada al desarrollo y comercialización de vehículos aéreos no tripulados), Fixyou, de México, sobre tratamiento de remodelación craneal, y Closca, también española, que ha trabajado un diseño de casco para ciclistas.

En el ámbito Model2Market se presentaron 30 candidatos, siendo los ganadores Conacción (talento de las mujeres en Colombia), Genrd, (farmacogenética), Light Energy (autonomía de vuelo en drones), Mediprint (soluciones médicas impresión 3D) y Sencillo (app de pago para hostelería).

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups