StartmeUP: Deloitte ofrece sus servicios para innovar en el ecosistema digital

Fernando Baldellou, socio líder de StartmeUP Center, durante la presentación de StartmeUP este martes en Madrid. |FOTOGRAFÍAS: Marta Peiro

Ante el “impulso extraordinario que está impulsando el ecosistema tecnológico y digital” en España, Deloitte se ha propuesto “impulsar su presencia” en el mismo poniendo el foco en “cómo aportar valor”. Para ello, en su afán por innovar y “trabajar con los innovadores”, la multinacional presentó este martes en Madrid su iniciativa para scaleups StartmeUP.

Se trata, según explicó Fernando Baldellou, de un programa que pretende “apoyar a las scaleups ofreciéndoles una gama de servicios adaptados a sus necesidades a precios adaptados para su crecimiento, apoyar a los Venture Capital y establecer los canales y conexiones con el mundo corporativo”. Estas startups se caracterizan, explicó el socio líder de StartmeUP Center, por ser pequeñas empresas que ya crean valor, al comercializar un producto por el cual generan unos ingresos, y ser apoyadas por inversores. Según concretó, hay “aproximadamente 200” operando en el mercado español.

Con este programa, Deloitte quiere proveer a las scaleups de sistemas, ciberseguridad y apoyo y orientación fiscal, además de proporcionarles la posibilidad de aprovecharse de las “alianzas estratégicas” que la firma tiene con empresas de la talla de Apple o Google y “conectar con los Hubs”. El objetivo de la multinacional, según dijo el profesional de la misma, es “que los emprendedores se focalicen en desarrollar su negocio poniendo a su servicio una serie de potencialidades para que tengan las salidas posibles, y ofreciéndoles la posibilidad de ser partners en innovación”.

La garantía de estos servicios, según recalcó el socio líder de StartmeUP Center, se demuestra con la experiencia de la compañía. Según dijo, Deloitte está “en los principales hubs de innovación” y posee “acceso al ecosistema digital y tecnológico global”. Gracias a ello, sostuvo, ha ayudado a marcas como Hawkers, eDreams, Glovoo o idealista.com en proyectos. “Estamos ayudando a compañías a navegar el ecosistema regulatorio y digital y hemos ayudado a otras a conseguir lo que necesitaban para dar el siguiente paso”, defendió. La compañía también ha desarrollado proyectos en el terreno de la ciberseguridad, la robótica y la transformación digital, según fuentes internas.

El equipo impulsor de la iniciativa, al término del acto.

Con esta iniciativa transversal, Deloitte pone su “experiencia internacional al servicio de las scaleups” para “trabajar con los innovadores poniendo en valor todo nuestro potencial”, esperando convertirse en el “asesor del ecosistema startup”. “Tenemos claro que en la agenda de los CEOs y las corporaciones debe figurar todo aquello relacionado con cómo afrontar la innovación, los cambios tecnológicos del mercado, cómo prevenir y adaptarse a la disrupción en el modelo de negocio, y a todos los aspectos que tienen que ver con la globalización en un mundo basado en las nuevas tecnologías”, aseguró Baldellou.

El programa lleva desarrollándose “con un impulso fuerte”, según detalló socio, aproximadamente un año. En él, “40 ó 50 personas colaboran y se están involucrando para trabajar con los innovadores, poniendo el foco y los medios en este objetivo y atrayendo talento, estructurando los equipos y hablando con el ecosistema”, apuntó. A este talento pidió “un aplauso” Borja Breña, consultor financiero de la compañía, que declaró convencido que “Deloitte puede ayudar a conectar y profesionalizar el ecosistema”.

Dejar respuesta