Crece el número de emprendedoras en España

La mejor estrategia para crecer a la hora de emprender: todos a atención al cliente.

El número de emprendedoras o autónomas en España ha crecido un 1,1% con respecto al año anterior, una cifra por encima del crecimiento experimentado por los autónomos varones, según el informe elaborado por la Federación de Autónomos (ATA), que indica que el número de hombres autónomos subió en 2016 un 0,6%.

Este estudio revela también que las cifras de autónomos registrados en 2016 ha sido positivo, ya que ha crecido con respecto a años anteriores, pero sigue siendo mejor al experimentado en 2008, antes de la crisis.

En cualquier caso, este informe destaca que el número de autónomas y el de autónomos se reparte en la práctica equitativamente en España y que actualmente hay más autónomas que antes de la crisis. En concreto, en 2016 se registraron 19.944 autónomas más.

En cuanto al perfil de los autónomos que se han registrado a lo largo del año 2016 en España, este informe señala que una buena parte son extranjeros, en concreto el 8,7% de los registrados, siendo la comunidad con mayor índice de autónomos de fuera de nuestro país Extremadura, seguida de Asturias y Castilla y León.