Tener la mejor formación es crucial a la hora de emprender

Contar con una buena formación es primordial a la hora de emprender un negocio. Uno de los principales problemas que encuentran los emprendedores y las startups a la hora de lanzar sus proyectos es la falta de formación. De hecho, hay estudios que indican que cerca del 51 por ciento de los emprendedores no tienen la formación necesaria, por lo que, sin querer, se topan con ciertas trabas difíciles de resolver.

Por este motivo, la formación, como la que podemos encontrar en IDEL Formación, que además es totalmente gratuita, es una de las piedras angulares no sólo cuando se quiere emprender, sino también a lo largo de la vida profesional.

Precisamente, uno de los cursos de gran utilidad para quienes quieren empezar de cero es el de ‘Business Strategy: modelos de negocio y estrategias para startups’, con el que gracias al método Lean Startup se conseguirá la formación y los conocimientos necesarios para lanzar el proyecto. Entre otras materias, se profundiza en aspectos tan importantes como analizar y diseñar los modelos de negocios, el plan de negocios, las estrategias o los patrones que se tienen que seguir.

Pero si se cuenta con una empresa ya establecida y se dedica a la venta de productos online, también es muy recomendable la posibilidad de conocer las últimas tendencias del sector gracias al curso Negocio Online y Comercio Electrónico. Entre los contenidos que no van a faltar son las claves para elaborar un buen plan estratégico, el DAFO en el comercio electrónico español, los perfiles de los consumidores, conocer los factores críticos de éxito, el marketing-mix o los servicios de atención al cliente o técnicas de postventa, entre otros muchos. Este curso es muy interesante porque es una buena manera de estar actualizado en cuanto a las últimas novedades en el sector del ecommerce, sobre todo si tenemos en cuenta que las novedades tanto en estrategias como en tendencias están cambiando a pasos agigantados.

Por último, también destaca el curso de Gestión de pymes, enfocado a conocer mejor el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, la manera de gestionarlas de la mejor forma posible, las estrategias que tienen que seguir dependiendo del sector en el que se encuentren o las cuestiones de contabilidad y fiscalidad, que muchas veces son un quebradero de cabeza para muchas startups.

Profesionales formando

A la hora de formarse es muy importante depositar la confianza en equipos de profesionales que tengan las mejores herramientas. Una de las formas de saber si esto es así, es conocer la experiencia de los formadores.

En sentido, IDEL Formación es una empresa especializada en la gestión integral del desarrollo del talento, con más de diez años de experiencia y que ya ha formado a más de 100.000 personas gracias a un staff profesional en las materias y a las que les han permitido tanto lanzar adelante sus startups como seguir mejorando en el día a día sus negocios.

Además, es una empresa que cuenta con una gran oferta formativa completamente actualizada a los tiempos actuales, algo que también demuestra su preocupación por estar a la última.