TodoStartups estrena la serie ‘Construye tu startup’, con Luis Tramón

De la mano del emprendedor y especialista Luis Tramón, el portal de emprendimiento TodoStartups estrena la serie audiovisual ‘Construye tu startup’, un nuevo espacio diseñado para emprendedores que se plantean iniciar su proyecto empresarial, y con vocación de aportar también a quienes hayan arrancado su empresa. El acceso a las píldoras producidas es posible desde la propia home principal de nuestro portal online, que da acceso directo a nuestro canal en YouTube de TodoStartups Televisión.

En sucesivos capítulos, con carácter periódico, Tramón, cofundador de Aratech Tecnology y profesor del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, explicará “de un modo sencillo, útil y muy práctico”, según afirma, todos los elementos necesarios a tener en cuenta a la hora de crear un negocio.

Así, se analizará el ecosistema emprendedor actual, los términos relacionados con startups, scaleups, pymes y unicornios, se verá las diferencias entre ellos. A continuación se profundizará en la metodología lean startup que permitirá iniciar un proyecto sobre una base de análisis enfocado al descubrimiento de nuestro modelo de negocio, el desarrollo de clientes y la metodología ágil para el lanzamiento de lo que conoceremos como nuestro producto mínimo viable.

Se abordará en detalle, con ejemplos y casos reales, las relaciones de los fundadores y los diferentes pactos de socios que permitan mantener el proyecto empresarial en épocas de crisis, que, recuerda el director de esta serie, “aparecerán seguro”.

Posteriormente, Luis Tramón se centrará en aquellos aspectos legales y administrativos para constituir una sociedad, cumpliendo así con la normativa vigente en cuanto a sociedades de capital. Para ello señalará los diferentes tipos de sociedades, los trámites para su constitución, así como la importancia de los PAE, los puntos de atención al emprendedor.

Uno de los aspectos básicos en los inicios y desarrollo de una startup, cuenta Tramón, es, precisamente, su financiación. En este sentido hablará  de las diferentes vías existentes, profundizando en los inicios de las 3 efes: en inglés, familia, amigos y primeros interesados, para después analizar los modelos equity, business angels, financiación bancaria tradicional y criptomonedas.

En última instancia analizará las vías de crecimiento y sostenibilidad del proyecto emprendedor hablando sobre la importancia de la cultura empresarial, la estructura organizativa de las empresas, el emprendimiento corporativo y la gestión de la innovación.

Para para todo ello, el especialista de TodoStartups, Luis Tramón contará con la colaboración de diferentes profesionales, emprendedores y empresarios que ofrecerán su experiencia y su conocimiento en la creación y desarrollo de startups.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups