Trescom elige a sus ‘jefas de la era digital’

Rate this post

María Benjumea es ya un clásico en todos los rankings de mujeres líderes y emprendedoras y asociadas al nuevo tiempo digital. En TodoStartups damos cuenta con frecuencia de sus andanzas e iniciativas. Para las mujeres es un referente, sin duda, como lo es también Fuencisla Clemares, la directora de Google en España y Portugal. Pero, y cada vez con más fuerza, aterrizan nuevos talentos, que es lo que propone en su nuevo listado la agencia de comunicación Trescom con su Yo, jefa, una iniciativa enmarcada en su política de de RSC.

El nuevo censo de ‘Las jefas de la era digital’ recoge los testimonios de más de 50 mujeres destacadas del ecosistema tecnológico español y cuyo ejemplo y experiencia puede ayudar e inspirar a que las niñas y adolescentes tengan referentes femeninos a los que querer imitar y sean, si así lo quieren, las jefas digitales del futuro.

La lista se ha presentado en un reciente acto, que contó con el apoyo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Google, además de una mesa de representantes de las empresas y entidades colaboradoras. La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Google Campus, que lidera otra referente, Sofía Benjumea.

En palabras de la directora y CEO de Trescom, Isabel Lozano, “este año hemos querido poner el foco en el entorno tecnológico, que continúa siendo una asignatura pendiente”. Además, ha reafirmado el compromiso de Yo, Jefa para potenciar el talento femenino y así “ponerles nombre y cara y darles voz a estas jefas, para que niñas y jóvenes puedan soñar sin techos de cristal”.

“Ingenieras informáticas, investigadoras, programadoras o directivas existen y han existido a lo largo de la historia y su presencia es clave para derribar los sesgos de género que desmotivan a las niñas a la hora de escoger una profesión relacionada con la tecnología” prosiguió Lozano.

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, recalcó la necesidad de iniciativas como Yo, jefa para diseñar una sociedad “más justa, sostenible e inclusiva. Una sociedad del siglo XXI en clave verde y digital que va a transformar nuestras vidas para siempre, y en la que resulta imprescindible que la mujer tenga un papel activo y protagonista”.

Por su parte, la directora de Comunicación de Google España y Portugal, Anaïs Pérez, apunta la necesidad de “seguir trabajando por la igualdad de género en el mundo tecnológico y en la representación de la mujer en los puestos de liderazgo y decisión, si queremos aspirar a tener una Internet más justa, una sociedad más competitiva y un mejor estado del bienestar”.

Se puede consultar el censo en la página web de Yo, Jefa en este enlace: https://www.yojefa.com/las-jefas-de-la-era-digital

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups