Empresa y Sociedad entrega los Premios Comprendedor 2016 a emprendedores B2B y empresas

 

3
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

La Fundación Empresa y Sociedad entregó la noche de este lunes sus Premios Comprendedor 2016, que este año celebran su tercera y cuyo objetivo es acelerar clientes para emprendedores B2B y la innovación en áreas corporativas de las empresas en colaboración con el mundo emprendedor. En las diversas modalidades de Emprendedores, los Premios se han concedido a Muwom, Citibox, Datumize, Pridecom, JoinUp y Worldcoo y en la modalidad Empresa, a Calidad Pascual.

Fue en un evento al que asistieron más de trescientos asistentes, presentado por Dani Delacámara, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico nacional como cómico, imitador y conferenciante, y que contó con la agencia de fotógrafos NosWhyNot?, una experiencia pionera de personas con discapacidad intelectual.

1

El jurado, que evaluó 104 candidaturas, 8 de empresas y 96 de emprendedores, un 44% más de las 71 presentadas en la edición de 2015, estuvo presidido por Antonio García-Urgelés Capdevila, socio fundador de Coowry, y formado además por Javier Rosino, presidente de Active Compass; José Ramón Magarzo, presidente de Altran; Mariel Vázquez, directora de Estrategia Tecnológica y del Observatorio de Innovación de Bankia; José Miguel Herrero, CEO de Big Sur Ventures; Raúl Mata, CEO de eGauss, y Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analyst.

También formaron el Jurado Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic; Rudolf Schouten, CEO y fundador de Keynos; Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de Masmóvil Ibercom y de Samaipata Capital Partners; Belén Antón, gerente de Innovación de Mutua Madrileña; Javier Arruti Narvaiza, presidente de Alantra WealthManagement; José Mª Irisarri, presidente de ONZA Capital; Ander Bilbao, CEO de Sörensen, y María Díaz, fundadora de Surus Inversa.

5

En las modalidades de ‘Emprendedores’, los premios reconocen al emprendedor con un producto innovador y que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio en diversas categorías, definidas en función del área de interlocución prioritaria para el emprendedor.

Los premiados fueron:

  • En Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, el jurado falló a favor de Muwow, por su innovación en tecnología, marketing, contenidos y entretenimiento para grandes marcas empleando la música para contar historias.
  • En Logística y Operaciones, el premio recayó en Citibox por su proyecto de gestión electrónica de taquillas ubicadas en zonas comunes de oficinas y viviendas, que facilita la recepción de envíos y la operativa de cualquier operador logístico.
  • En Tecnología e Innovación, el jurado concedió el premio a Datumize, líder en captura de “dark data” en tiempo real y de forma no intrusiva, analítica avanzada y soluciones para incrementar las ventas.
  • En RRHH, el premio recayó en Pridecom, especializada en generar una óptima experiencia empleado y convertir a tus colaboradores en los primeros fans de la marca.
  • En Administración, Finanzas y Servicios Generales, el jurado falló a favor de Joinup, solución líder de servicio de taxi para empresas.
  • Emprendedor Social, el premio recayó en Worldcoo, plataforma que une el sector e-commerce y ONG para financiar proyectos de alto impacto social.

En la modalidad de ‘Empresa’, que reconoce a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años, el premio recayó en Calidad Pascual por su actividad de innovación abierta y colaborativa con emprendedores.

2

Los finalistas en las modalidades de Emprendedores fueron:

  • En Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, Esmartia, por su programa de mobile & inbound marketing.
  • En Logística y Operaciones, Cangobox, por su servicio de gestión de envíos empresariales desde una misma interfaz, independientemente del transportista, y Eurotransportcar Servicios Logísticos, por su servicio de transporte de tipo de vehículos, nacional e internacional.
  • En Tecnología e Innovación, Ezzinsolar, primera plataforma online totalmente integrada para gestionar instalaciones de energía solar fotovoltaica, y Momit, soluciones de smart home y eficiencia energética en viviendas y oficinas para reducir costes e impacto ambiental.
  • En RRHH, Alumne e-Learning, tecnología disruptiva, contenidos y consultoría, para potenciar la formación online en la empresa, y Familia Fácil, un servicio por el que los empleados concilian en tiempo real su vida personal y profesional encontrando los profesionales que le prestan servicios en su ámbito privado.
  • En Administración, Finanzas y Servicios Generales, Argon, el sistema de comunicación online más potente y seguro entre los Socios y el Órgano de Administración en las empresas.
  • En Emprendedor Social, Alzhup, primer servicio socio sanitario en la lucha contra el Alzheimer.
  • En Pymes, Espartapp Consulting, que permite que cualquier pyme pueda crear su propia APP totalmente gratis, Genyoos, que ayuda a encontrar de manera fácil y rápida al profesional o empresa para que realice la actividad que necesite cualquier pyme, y Velvethut, plataforma de servicios de limpieza que permite a los clientes contratar servicios de limpieza por horas con la máxima calidad y flexibilidad. Genyoos ha sido elegida por el portal de ahorro Doiser para recibir sus servicios de apoyo en comunicación durante 2017.

4

Los finalistas en la modalidad de Empresas fueron Sacyr, por su sistema de compra a emprendedores en el contexto de sus Premios a la Innovación en el contexto de su Estrategia de Innovación y Telefónica, por su actividad de impulso de la actividad comercial de emprendedores en las áreas corporativas de Telefónica y en su cartera de clientes, en el contexto del programa Telefónica Open Future.

El presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, José María Irisarri -presidente a su vez de Onza Partners-, subrayó que la entidad que representa  “aspira a inspirar e impulsar un nuevo tejido empresarial que tenga al mundo emprendedor e innovador como detonante. Un tejido empresarial que también tenga en cuenta que la sociedad envejece y que preste atención a los nuevos movimientos económicos, como la economía del bien común, la circular o la colaborativa“.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups