Un dispositivo para evitar atropellos en carretera, premio emprendedor Línea Directa

Ayudas para proyectos de investigación sobre tráfico y seguridad vial

La III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa se ha saldado con la elección como mejor iniciativa de Help Flash, un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro.

Bajo el lema “Una luz para salvar vidas”, Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que estacionar en el arcén por una emergencia, según explica este viernes en una nota la Fundación.

La startup vencedora ha sido elegida entre las cinco finalistas que han tenido que defender su proyecto, mediante el formato de ‘elevator pitch’ (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento), ante un jurado compuesto por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada.

Los expertos han valorado, especialmente, la innovación que aportaba cada proyecto, su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica.

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de ‘arrastre’ (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups