Una app ‘rescata’ alimentos para quien también los necesita

La plataforma tipo marketplace, Encantado de Comerte, está dedicada al aprovechamiento de alimentos con un proyecto solidario y social. Esta herramienta de acceso gratuito para todo tipo de usuarios a la alimentación “no es solo una empresa. Es una forma de vida que busca concienciar y promover el cambio hacia un mundo mejor: más justo, más ético y más sostenible” cuenta Gabriel Ramas, cofundador de Encantado de Comerte.

El 30% de los alimentos producidos en el mundo acaba en la basura produciendo una gran desventaja para el medio ambiente y para la sociedad. Así, productos que aún no han caducado o no se han podido vender en numerosos comercios acaban en los vertederos. Los fundadores de esta idea “observaron que se tiraban ingentes cantidades de comida en perfecto estado en todo el sistema de consumo final”, afirma Ramas. A raíz de esto, “se plantearon corregir este problema” subraya.

Esta App es la alternativa innovadora que da solución no solo al desperdicio alimentario, sino que, facilita el acceso a familias vulnerables dedicada al aprovechamiento de alimentos. Asimismo, es cómoda, anónima y evita la estigmatización que supone acudir a los comedores sociales o centros de ayuda destinados a este colectivo.

Gabriel Ramas, cofundador de Encantado de Comerte, conversa en Entrevista TodoStartups con la redactora Rocío González.