José Antonio Álvarez, nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de CEIM

El secretario general de Droniberia, la primera patronal española de drones, y fundador de la institución educativa Exes, José Antonio Álvarez, ha sido hombrado nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), en sustitución de José Miguel Guerrero Sedano.

La Comisión está integrada por representantes de los departamentos de economía y servicios de estudio de las empresas y de las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de CEIM. Su principal misión es analizar la situación económica a nivel internacional, nacional y de la Comunidad de Madrid.

Para ello, se utilizan los informes de coyuntura, barómetros y estudios que, con carácter periódico, elabora el Departamento de Asuntos Económicos de CEIM. También se recoge la opinión de los miembros de la Comisión, con la que se obtiene una visión más completa y detallada del panorama económico. Además, se proporciona información sobre los distintos instrumentos de financiación existentes, se elaboran propuestas en materia financiera y se impulsa la organización de jornadas.

Álvarez es fundador y CEO de Exes, empresa dedicada a la formación y a la consultoría, especializada en tecnologías de la información y áreas industriales, donde se imparten másteres, monográficos y cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (presencial, semipresencial y online). Además ejerce como formador en distintos cursos técnicos y de habilidades directivas para clientes privados y administraciones públicas como la Comunidad de Madrid, para la que su empresa está acreditada como centro oficial para la impartición de formación profesional para el empleo.

Igualmente, es profesor de Economía en la URJC, donde imparte clases de Microeconomía en Dobles Grados, ADE y Derecho, ADE y Ciencias e Ingeniería de Servicios; Macroeconomía en Grado, ADE y dobles grados, ADE y Sociología y ADE y Comunicación y Relaciones Públicas. Del mismo modo es socio director de Fiscalidad Patrimonial, entidad especializada en el asesoramiento jurídico-jiscal de patrimonios.

Desde 2016 ocupa las funciones de secretario general de Droniberia, asociación que tiene como finalidad básica la representación, coordinación, fomento, gestión, defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios al sector de las aeronaves tripuladas por control remoto u ordenador, RPAS (Remotel y Piloted Aircraft Systems), conocidos como DRONES, colectivamente, o a sus miembros particularmente.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

Dejar respuesta