Un joven de 22 años dirigirá Adecco España durante 30 días

Pablo Esteban, un joven castellanomanchego de 22 años, ha sido nombrado CEO de Adecco España durante un mes. A lo largo de este periodo de tiempo, Esteban acompañará a Iker Barricat, actual director general del Grupo Adecco en España, en su jornada laboral. Además, compartirá su frenética agenda, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas.  

Grupo Adecco, en su apuesta por atraer y fomentar el talento de los jóvenes, convocó el pasado mes de diciembre por sexto año consecutivo, ‘CEO por un mes’. A través de esta iniciativa, la compañía centra su atención en los jóvenes y les brinda la oportunidad de presidir el grupo durante un mes, según una nota.

Esteban tendrá así un primer acercamiento al mercado laboral que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en un mejor candidato en su futuro profesional. Y es que este proyecto impulsa el desarrollo de habilidades tan importantes como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés.

Esteban ha sido seleccionado entre casi 7.000 participantes en España que se inscribieron en un proceso que finalizó el pasado 19 de marzo. Este año, el proceso de selección ha sido distinto, pues, debido a la pandemia que afecta España y a gran parte de los países implicados, ha tenido que ser virtual.

De este modo, un jurado compuesto por directivos de siete grandes empresas de diferentes sectores y expertos del Grupo Adecco, midieron el pasado mes de mayo las capacidades de los aspirantes a CEO de la compañía procedentes de todo el país. Lo hicieron mediante una dinámica grupal y online inspirada en la Antigua Roma.

De entre todos los jóvenes con talento, cuatro se convirtieron en finalistas  y asistieron a la prueba final: Vera González, Javier Navamuel, Teresa Mondría y Pablo Esteban. Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual director general de Adecco España, Iker Barricat, Esteban ha sido el joven seleccionado para convertirse en CEO de Adecco por un mes, en una final muy reñida. 

Ahora, Esteban trabajará como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía y convertirse en la mano derecha de Alain Dehaze, presidente del Grupo a nivel global. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los 10 mejores presidentes –de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo-. Si lo logra tendrá la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes.