Blocktac y FuVex, ganadores en el DemoDay del tercer Cuatrecasas Acelera

(De izq. a dcha.) Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, Francisco Guillen y Enrique Lizaso, cofundadores y directores de Blocktrac, Carlos Matilla, CEO de FuVex, y Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas. | Cuatrecasas

Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de iniciativas empresariales basadas en Legaltech cerró su tercera edición con el DemoDay y dos nuevos ganadores: BlockTac y FuVex. El jurado les ha concedido un premio doble por su innovación, viabilidad y escalabilidad del negocio. Esta última edición del programa acelerador de Cuatrecasas y Telefónica Open Future ha puesto el foco en proyectos basados en la tecnología Blockchain.

Las dos ganadoras fueron elegidas de entre seis proyectos que presentaron sus ideas en un pitch y en el DemoLab. BlockTac es un servicio de conversión de la información en infalsificable a través de Blockchain. Por su parte, FuVex es una empresa que ofrece drones con todas las garantías legales y de seguridad. El jurado que falló el resultado estaba compuesto por expertos de entidades de la talla de Mobile World Capital BarcelonaIndico Capital PartnersENISA, entre otros.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha destacado la calidad de los proyectos participantes en la tercera edición de Acelera. “Hemos apostado por acelerar proyectos de elevada complejidad jurídica, más allá del estricto campo del LegalTech o RegTech, ya que es donde podemos ofrecer mayor valor, señaló. Y a la vez “nos hemos empapado de talento emprendedor y know-how en ámbitos menos trabajados”, resumió.