Ebro Foods y la Universidad Loyola premian a las mejores iniciativas empresariales agroalimentarias

Ebro Foods y la Universidad Loyola han puesto en marcha a lo largo del último año la iniciativa “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor del sector alimentario español.

El proceso ha culminado en el Ebro Day, un evento donde los  emprendedores finalistas han presentado sus proyectos y han recibido los pemios a sus ideas innovadoras en el ámbito de la industria agroalimentaria.

El ganador absoluto del proyecto y a su vez del reto Alimentación Saludable y Calidad Alimentaria  ha sido la startup Encapsulae. La iniciativa empresarial ubicada en Castellón y creada en 2018 por investigadores del CSIC desarrolla nanocápsulas de origen cerámico con lo que pretenden principalmente reducir los aditivos en los alimentos proponiendo que dicha función la realice el envase principalmente. Los emprendedores han recibido un premio dotado de 5.000 euros.

Otras dos iniciativas han recibido premios en metálico dotados con 2.000 euros por sus proyectos. Cube Technology ha obtenido el premio en la categoría Nuevos Modelos y Consumo Responsable, una iniciativa creadora de la plataforma myHEALTH WATCHER para la promoción de hábitos saludables y la iniciativa Entomo Agroindustrial, un proyecto que se alía con los insectos para producir materias primas de alto valor añadido, ha obtenido el premio del reto Medio Ambiente y Sostenibilidad.