Iomob, startup ganadora en la categoría de Smart Mobility de South Summit 2019

La startup catalana Iomob se alza como ganadora del vertical Smart Mobility Se trata de una plataforma global que engloba a todos los proveedores de movilidad pública y privada (autobús, automóvil o micromovilidad) para que los usuarios puedan encontrar la mejor solución de transporte en una única plataforma.

La industria relacionada con Smart Mobility es una de las principales protagonistas de South Summit, el encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación que reúne hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Entre las principales corporaciones de esta industria, destaca la participación de Ferrovial. También de  Manel Villalante, director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, quien ha destacado: “Apostamos por el sistema de movilidad 4.0. La tecnología debe estar al servicio de las personas, la calidad medioambiental y aportar positivamente a la sociedad”.

En esta misma línea ha participado Adif, con un debate sobre cómo buscar las mejores soluciones para el buen mantenimiento de la infraestructura. Marisa Domínguez, directora general de Adif, ha afirmado: “Para nosotros, la innovación no es una opción. Es una necesidad absoluta”.