La startup Bdeo, ganadora del vertical de Fintech & Insurtech en South Summit 2019

Inteligencia Artificial para ayudar los bancos a mejorar la salud financiera de sus clientes o una plataforma de blockchain que busca que todo el ecosistema funcione con un solo producto han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Fintech & Insurtech, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit, el encuentro líder del ecositema emprendedor y la innovación que reúne hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La N@ve.

Organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, durante el encuentro más de una decena de startups han expuesto sus proyectos durante la competición del vertical temático de Fintech & Insurtech, en el que ha resultado ganadora Bdeo.

De origen madrileño, esta startup proporciona un paquete completo de inteligencia visual para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros, reduciendo los altos costes operativos. Solo con un smartphone (sin necesidad de aplicación) permite iniciar una videollamada o recibir fotos, garantizando que fue tomada en el lugar y momento del incidente gracias a su tecnología de blockchain.

Bdeo se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • 2getherplataforma barcelonesa colaborativa que busca mejorar las economías personales con el uso de su token nativo, el 2GT.
  • AREXproyecto madrileño que persigue simplificar, asegurar y hacer que los inmuebles sean eficientes para emisores e inversores.
  • Change Labscompañía israelí de IA que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la salud financiera de sus clientes.
  • Cobeeempresa madrileña que automatiza y simplifica la gestión de beneficios de las empresas.
  • eToshi: startup creada en Madrid cuya misión es construir la plataforma de blockchain de próxima generación que permita que todo el ecosistema funcione bajo un solo producto.
  • Finoaproveedor alemán de “Banca de Activos Digitales” de grado institucional en la era de la ‘tokenización’.
  • Invisible Collectortecnología portuguesa que permite a las instituciones gestionar todos los archivos de forma automática, escalable y en varios idiomas.
  • Polarooplataforma barcelonesa para unificar, simplificar, administrar y pagar los servicios mensuales de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
  • Woonivers: app madrileña que permite a los turistas recuperar el IVA de sus compras.

¿Cómo logra una Fintech el éxito? Lupina Iturriaga, CEO  de Fintonic , ha contado esta mañana su historia de éxito y trayectoria después de ser finalista de South Summit. “Este año me siento extremadamente orgullosa de la tracción de Fintonic: tenemos más de 800.000 usuarios activos y hemos multiplicado el origen del préstamo por 10”.

Cabe destacar también la intervención de Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, quien ha participado en el panel ‘Liderando una empresa en hipercrecimiento’, en el que ha ha hablado sobre su crecimiento en España, donde acaba de alcanzar los 300.000 clientes. Además, ha manifestado: “Nunca nos fijamos en la competencia tradicional sino en otros actores futuros como Google, Apple o Amazon”.