Las startups Bioferric Ink y Gutenfy, premiadas por Fundeun

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Las startups  del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han sido galardonadas en la XXVI edición de los galardones “Nuevas Ideas Empresariales” que convoca Fundeun, y cuyo fin es promover el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios.

Bioferric Ink ha sido ganadora del Premio Caixabank, que ha concedido 3.500 euros al mejor proyecto presentado por técnicos de formación profesional. Esta startup, especializada en nanotecnología, está promovida por el graduado en Biotecnología y Máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas.

La empresa se centra en el desarrollo de partículas magnéticas, capaces de separar los contaminantes del resto del efluente, lo que permite su reciclado y reutilización.

Por su parte, el premio al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dotado con 1.500 euros, ha recaído en Gutenfy. Esta startup de economía colaborativa está impulsada por el emprendedor José Daniel Hernández y consiste en una plataforma de impresión online, que permite a los usuarios dar de alta las impresoras que tiene disponibles, así como los servicios de reprografía que pueden ofrecer.

De esta forma, los interesados pueden enviar a estos dispositivos los documentos que necesiten imprimir y pagar a través de la plataforma, según un comunicado de la universidad.