Librados los Premios Comprendedor 2019

Los Premios Comprendedor 2019, que otorga la Fundación Empresa y Sociedad, fueron desvelados y entregados en un acto al que asistieron este martes más de trescientos invitados del mundo empresarial y emprendedor y que tuvo lugar en la Torre Bankia de Madrid. 

Los ganadores en las distintas categorías han sido: Sacyr Zerintia Technologies (Industria 4.0), Alantra y urbanData Analytics (Marketing y Ventas), Douglas y Orquest (Operaciones y Procesos), Oh my Cut! e Iristrace (Pymes) y Vodafone y Zapiens (RRHH); reconocidos como los mejores casos de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups (startups asentadas). 

El presidente de la Fundación, José María Irisarri, señaló que, a diferencia de otros galardones “solo premiamos casos, porque creemos firmemente en el trabajo en equipo… Casos que son una demostración al mundo empresarial de que juntos, empresas y scaleups, pueden alcanzar grandes éxitos encontrando soluciones vanguardistas”.

Los casos ganadores han sido elegidos por un jurado de 22 profesionales independientes del mundo de la empresa y la innovación, presidido por Sara Biegermanaging partner de Alto Partners Executive Search y consejera de AXA, que analizaron los 14 casos finalistas su impacto en las empresas y la sociedad.

El caso ganador en la categoría Industría 4.0 es la solución que Zerintia Technologies ha desarrollado para Sacyr, una innovadora plataforma potenciada por IoT que permite gestionar, en tiempo real, la información sobre la situación y el estado de los equipos desplegados en grandes proyectos lineales de construcción. 

En Marketing y Ventas, la solución ganadora ha sido la que urbanData Analytics (uDA) desarrolló para Alantra: una plataforma global de información y análisis del mercado inmobiliario basada en big data y IA, que da un servicio de reporting diferencial a inversores para invertir y desinvertir en el mejor momento. 

En Operaciones y Procesos, triunfó la solución que Orquest implementó en Douglas para planificar su personal en tienda, orientada a dar un mejor servicio de venta y optimizar la productividad con inteligencia artificial machine learning -analítica predictiva y prescriptiva- en tiempo real.

En Pymes, ganó el caso de la cadena de centros de peluquería y belleza Oh my Cut! que optó por la solución de Iristrace para controlar las actuaciones de calidad y cumplimiento de estándares de marca en sus salones de todo el mundo.

Mientras que en la categoría de RRHH, el caso galardonado fue el de  Zapiens, que desarrolla para Vodafone un sistema de inteligencia colectiva para mejorar la gestión del conocimiento de sus empleados, que permite generarlo y compartirlo mediante respuesta automática a más de dos millones de preguntas.