Lilly España y UnLtd Spain buscan las mejores ideas para envejecer mejor

Lilly-Logo.svg

La farmacéutica Lilly España y UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, han lanzado este lunes el reto “Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?”, que se trabajará en el marco de la plataforma de innovación abierta Plantacción, que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío.

Se trata de una propuesta que pretende movilizar a las personas a que participen con sus ideas en Plantacción, y así poner su semilla para el cambio social, según explican en una nota de prensa. En Plantacción “tienen cabida todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable” a través de cuatro categorías: Prevención y hábitos saludables, Bienestar, Acceso a la información y Prestación de servicios de salud.

Este desafío se desarrolla en el marco de la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades. Para contribuir a que las ideas seleccionadas se conviertan en una realidad, Lilly y UnLtd concederán a las dos mejores ideas dos premios a elegir entre: 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle. Una tercera opción es optar por un curso e innovación.