Localyze, startup ganadora en la categoría de Digital Business & Government en South Summit 2019

Una app que permite a las compañías gestionar sus plantillas, un software capaz de detectar accidentes en tiempo real o una startup que fomenta la transformación digital de los gobiernos gracias a la tecnología han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Digital Business & Government.

Esta temática ha sido una de las protagonistas de South Summit, el encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación que reúne a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Bajo el paraguas de Digital Business & Government, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos durante esta segunda jornada de South Summit.

Entre ellas, Localyze ha sido la reconocida como ganadora. De origen alemán, ha desarrollado una plataforma software de movilidad global que elimina las molestias de la deslocalización y facilita todos los procesos burocráticos a empleados que se mueven en la esfera internacional, permitiendo la movilidad, reubicación y compresión cultural.

Localyze se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de los proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

–        Amtiss: solución indonesia basada en la nube que ayuda a las empresas a mejorar la productividad de los procesos de mantenimiento de equipos pesados.

–    Anything Connected:  startup holandesa que ha desarrollado una pegatina con un sensor conectado a internet que permite recibir información sobre el nivel de descomposición de cualquier producto.

–       Buy Yourselfapp barcelonesa que transforma tu teléfono móvil en un punto de venta en tienda para que puedas pagar y recoger tu producto sin necesidad de esperar colas.

–        Factorial: startup de Barcelona que permite a las empresas simplificar la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas así como el control de horario o los beneficios para empleados.

–        Heptasensesoftware portugués para cámaras de seguridad capaz de detectar accidentes de tráfico y otras amenazas en tiempo real, utilizando análisis de vídeo.

–        OS CITYempresa mexicana de tecnología gubernamental que crea tecnología de software para fomentar un futuro urbano más sostenible a través de la transformación digital de los gobiernos.

–    Toucan Toco:    startup francesa que ayuda a la toma de decisiones informadas mediante aplicaciones de Data Storytelling agregando datos de múltiples fuentes y presentando datos en cuadros de mando fáciles de usar.

–        Vizlegalapp irlandesa para profesionales del derecho que convierte la información jurídica fragmentada en datos estructurados.

–        Yeeplyes un marketplace madrileño que analiza proyectos y pone en contacto con expertos de las mejores agencias profesionales del mundo digital y que se ajustan a tus necesidades.