Una app garantiza la distancia social en espacios públicos

‘AI Vision’ ha obtenido el premio principal Fast track Pre-aceleración Col·lab en el Collab Weekend 2020, la segunda edición del hackathon online promovido por la aceleradora pública de Las Naves.

Este galardón consiste en un acceso directo al programa de Pre-aceleración de Col·lab e incluye mentorización, espacio para desarrollar el proyecto, formación y visibilización. El programa está valorado en 12.000 euros, a los que se suman 3.000 euros más si la propuesta ganadora lleva a la práctica el proyecto. También se han entregado 3 accésit, de 600 euros cada uno, para ‘Impact-E’,  ‘Patrimonio virtual’ y ‘Jibu-H2O’, según una nota.

‘AI Vision’, que pasa a formar parte del programa de Pre-aceleración de Col·lab gracias al primer premio, consiste en una App que monitoriza y controla la distancia social en espacios públicos marcada por el Covid-19, avisando a la persona usuaria de si se mantiene o no dentro de ella mediante el uso de redes neuronales y visión artificial.

Las propuestas que han obtenido, respectivamente, los accésits 1, 2 y 3 han sido: ‘Impact-E’ y su herramienta SaaS para evaluar, cuantificar y priorizar las políticas energéticas urbanas; ‘Patrimonio virtual’, que propone la digitalización del patrimonio cultural; y ‘Jibu-H2O’, una alternativa inteligente y colaborativa que potencia el consumo del agua del grifo involucrando a ciudadanía, organizaciones y sector cultural.