Una startup creada solo por mujeres gana el South Summit

La startup de origen estadounidense Symba se ha alzado como ganadora del South Summit, máximo galardón que ha recibido de manos de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Se trata de un proyecto creado en California y en el que todo su equipo fundador son mujeres, especializado en ayudar a las corporaciones a implantar programas de talento y formación, ofreciendo opciones presenciales, virtuales e híbridas.

Además de Symba, otras cuatro startups han sido reconocidas en las categorías de proyecto ‘Mas sostenible’, ‘Mejor equipo’, Más innovador’ y ‘Más escalable’, seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2021, entre los más de 3.800 proyectos presentados en esta edición.

El premio al proyecto más ‘Más Sostenible’, que ha entregado María Benjumea, ha recaído en la vasca Alerion. El proyecto, oriundo de San Sebastián y ganador del vertical Energy & Sustainability, está especializado en crear duplicados digitales de alta precisión mediante drones autónomos y análisis de evaluación de daños automatizados, centrados en la inspección de turbinas eólicas, inspecciones solares y de refinerías.

Wheel the World, ganadora del vertical de Travel and Tourism, se ha hecho con el galardón a la startup con el ‘Mejor equipo’, entregado por Josep Oliu, Presidente Banco Sabadell. Procedente de Estados Unidos, se trata de una app que funciona como una plataforma multioferta hotelera para personas con discapacidad y traza un sistema de mapas de accesibilidad a través de Inteligencia Artificial.

Juan José Solís, Head of New Business for Core de BBVA, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a Weecover como startup ‘Más escalable’. Procedente de Barcelona, se trata de la ganadora del vertical de Fintech & Insurtech y ha creado un nuevo concepto para la integración de soluciones aseguradoras en B2B2C, para clientes, aseguradoras y compañías, 100% digital.

Idoven, por su parte, ha sido premiada como la ‘Más Innovadora’, distinción que le ha sido entregada por Manuel Muñiz, Provost de IE University. De origen madrileño, la startup ganadora del vertical Health and Wellbeing trata de prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante IA y soluciones de salud digital.

Además, como reconocimiento a THE NEXT BIG THING, la competición que apuesta por el talento emprendedor de los más pequeños dentro de South Summit, ha subido al escenario Diego Escudero, del Colegio Valdefuentes de Madrid, en representación de todos los niños que han participado.

En las dos primeras jornadas de este encuentro se entregaron los ganadores de los verticales de esta edición, que recayeron en: Alerion, en Energy & Sustainability; Ponicode, en Digital Business; Internxt, en Connectivity & Data; Tunefork, en Consumer Trends, Symba, en Education; Logistiko, en Mobility & Smart Cities; ienai Space, en Industry 4.0; Idoven, en Health & Wellbeing; Wheel the World, en Travel & Tourism, y Weecover, en Fintech & Insurtech.