Waga Energy, startup ganadora en la categoría de Energy & Sustainability de South Summit 2019

Soluciones innovadoras para la limpieza de derrames de petróleo, energía solar asequible para comunidades sin conexión a la red o un sistema de velas de alas que permite reducir el uso del motor en los barcos han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Energy & Sustainability.

Esta temática ha sido una de las principales protagonistas de South Summit, el encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación que reúne hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de la Nave, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Bajo el paraguas de Energy & Sustainability, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos durante esta segunda jornada de South Summit.

Entre ellas, Waga ha sido la reconocida como ganadora. De origen francés, esta startup ha desarrollado una tecnología innovadora para convertir el gas de los vertederos en biometano compatible con la red (Gas Natural Renovable) y ayudar así a combatir el cambio climático capturando el gas de los vertederos y produciendo a su vez un sustituto renovable del gas natural de origen fósil.

Waga se ha convertido en la vencedora de este vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

–        Recircular: plataforma vizcaína activa y colaborativa que conecta empresas para la valorización de residuos como materias primas.

–        BMG: innovadora y benigna solución inglesa para el tratamiento de agua y limpieza de derrames de petróleo.

–        Carbon Upcycling: startup canadiense que busca hacer el Co2 verde.

–        Deepki: plataforma SaaS francesa para la transición sostenible de bienes inmuebles.

–        MPower: empresa suiza que proporciona y financia energía solar asequible a comunidades sin conexión a la red en mercados emergentes.

–        Paptic: la próxima generación de envases finlandesa.

–        Solar Wind: proyecto canadiense cuya misión es que todas las familias, negocios y comunidades merecen su propia electricidad limpia y asequible

–         Waga: startup francesa que valora el biogás de los vertederos en forma de biometano, un sustituto renovable del gas natural.

–        Bound4blue: innovador sistema español de velas de alas que produce un empuje a partir de los vientos reduciendo la potencia del motor. 

–        HOFITECHinnovadores soluciones tecnológicas innovadoras eslovacas para el industria electrónica de baja potencia y el tratamiento de aguas residuales.