Noticia Por Luis Miguel Belda Emprendedores Mayo 11, 2016

La educación online, en Emprende Digital, de TVE

Juanma Romero, director de "Emprende Digital", a la izquierda de la imagen, entrevista a Arturo de las Heras. (Fotografías: TVE/LuisMiguel Belda/TodoStartups)

El director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, explica este viernes, a las 22.00 horas, en el programa de TVE ‘Emprende digital’, las modernas técnicas de formación a las que todo el mundo puede acceder gracias a internet y la formación online, independientemente de su lugar de residencia.

‘Emprende Digital’, que dirige y presenta Juanma Romero, tratará también los problemas de comunicación interna y externa que tienen más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, dará a conocer las plataformas que, de forma gratuita, asesoran a las empresas para ofrecerles un servicio de comunicación profesional, con el objetivo de que esa compañía destaque entre las demás.

Además, visitará la empresa israelí Ourcrowd, que se ha convertido en una excelente herramienta de financiación colectiva. Fue creada en 2013 y ya cuenta con miles de inversores acreditados, enfocados en el emprendimiento tecnológico.

El programa continuará conociendo a los seleccionados de Impulsa Visión, la iniciativa de RTVE de apoyo a emprendedores. En esta ocasión es el turno de Filmarket Hub, que ha sido elegida por su modelo innovador en la modernización del sector audiovisual, en concreto, en la fase de desarrollo de proyectos. Se trata de una plataforma online del mercado cinematográfico que pone en contacto a distintos agentes como creativos, productores e inversores.

Por otra parte, ‘Emprende’, el otro espacio dedicado de modo más genérico al conjunto de los emprendedores, se centra este jueves en las creencias limitantes y en cómo luchar contra ellas. Se trata de vencer esas situaciones y eliminar frases como "eso es imposible". El emprendedor puede convertirse en su peor enemigo porque su mente esconde unas creencias limitantes con las que, sin darse cuenta, mina su propia confianza convirtiéndose en su principal boicoteador.

También se dará conocer el proyecto aragonés ‘Bodas de cuento’. José y Wendy se casaron en Zaragoza en 2008. Querían una boda fuera de lo común. Al final, tuvieron que hacer todo ellos mismos y lo que hicieron gustó tanto que lo convirtieron en negocio. Su firma es hoy  líder en el sector de eventos nupciales online.

Boutique "Oh my chic!" en la calle Duque de Sesto, 13, de Madrid

De igual modo, se informará de la web ‘Oh my chic!’, una iniciativa emprendedora que promociona a diseñadores noveles de moda en un esfuerzo colectivo por favorecer la ‘marca España’. Su fundadora, Irene Muñoz, cuenta su experiencia y nuevos retos, en el marco de un espacio producido por UDIMA Televisión y TodoStartups TV.

Por último, se mostrará un estudio de la consultora GAD3: una encuesta a 9.000 universitarios españoles para conocer su motivación profesional y su motivación al emprendimiento. Los resultados demuestran que un 26% se ven creando su propia empresa a medio plazo. Ahora mismo, en España, el principal freno al universitario emprendedor es la falta de financiación.

Canal 24 Horas, de TVE, emite ‘Emprende’ el jueves a las 16.00 horas y el sábado a las 07.30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22.00, y los domingos a las 14.30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014 han recibido 20 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Publicado por Luis Miguel Belda
Redactor jefe
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados