Noticia Por Redacción Emprendedores Nov 20, 2022

Las mujeres suben al escenario para demostrar el poder del talento femenino en España

La gala anual Top Women Leaders , finalista como mejor evento profesional en habla hispana por los Iberian festival awards 2022, llena de nuevo el Teatro La Latina de Madrid. En el transcurso de la misma se hizo entrega de los premios a las iniciativas que más han apoyado la diversidad y talento femenino, en honor a la galardonada Mujer del Año 2021, Elsa Pérez Berrío, fallecida este mismo año.

Además, Juanma Romero, periodista del canal 24horas de RTVE y director del espacio "Emprende", todo un clásico en este ámbito, se cortó el pelo al cero en directo desde el escenario en solidaridad con las mujeres iraníes y sus derechos.

La gala dirigida por el speaker y comunicador Miguel Ángel Pérez Laguna, director de Comunicación de Global Alumni, Premio FEED a la Comunicación Excelente 2022, y presentador del programa Humanos en la Oficina en Capital Radio, pretende dar visibilidad a mujeres de diversos sectores y oficios en un espectáculo para impulsar el talento femenino en un formato innovador.

Miguel Ángel Pérez Laguna compartió en el escenario “la necesidad de crear momentos únicos que demuestran la inmensa valía de la mujer. Las ponentes no son speakers ni comunicadoras profesionales, simplemente mujeres que son excepcionales por muchas razones y se atreven a contarlo con diferentes formas de expresarse en un escenario”.

La gala cuenta con la peculiaridad de que cada ponente sólo tiene 7 minutos exactos para impactar al público, pudiendo usar cualquier forma de expresión artística o comunicativa con el fin de emocionar a los asistentes.

Participaron ponentes que se eligen por su capacidad de inspiración, sea cual sea su sector, actividad, edad, profesión, valorando su iniciativa, innovación, pasión y éxito para generar cambios.

En la gala se destacó el testimonio de la científica galardonada con más de 10 premios de investigación, la doctora y nefróloga Guillermina Barril; la ponencia interactiva de María de la Peña, ceo de harketing, y un final interpretado por la representante de la cámara de comercio de Madrid, Gricell Garrido, ceo de prevent security systems, que reflejó su vida con un rap compuesto por ella misma.

Mercedes Gamero reveló su nuevo proyecto, pasando de la dirección de Atresmedia Cine al paso de crear beta fiction spain. También la presentación del proyecto Black Swan a cargo de Genoveva de Sousa a través de una coreografía original.

María Luisa Gutierrez, ceo de bowfinger international pictures, contó cómo una persona sin contacto con el mundo del cine se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del sector a nivel internacional. Asimismo, la ceo de dexter global finance, Yeidy Ramírez, expuso la necesidad de hacer equipo a través de su historia personal

Uno de los puntos culminantes de la gala fue el gesto de Juanma Romero, director del programa emprende en el canal 24hrs de RTVE, cortándose el pelo al cero en directo en el escenario en solidaridad con la opresión que sufren las mujeres iraníes, para que tengan los mismos derechos.

Asimismo, Paula García, estudiante de 19 años de psicología relató su visión del futuro, enlazando con la aparición especial de ifeel online por parte de Angélica Barreiro, la cual ya ha propuesto a Paula para que trabaje con ellos en el futuro.

Margaret Gonzalez, presentadora de radio y fundadora del canal inizia, y Tomás Junquera, consejero de industrias culturales, presentaron el resto de galardones: premio al liderazgo integrador para Inma Ríos, premio al emprendimiento creador de igualdad y desarrollo social a Emilio Corchado; premio honorífico por su apoyo al emprendimiento femenino a Isra Bravo; premio a la iniciativa líder en inclusión a la iniciativa REDI, y el premio al impulso del liderazgo femenino al programa mujer y liderazgo de la cámara de comercio de Madrid, que recogió la vicepresidenta Eva Serrano.

El premio a Mujer del Año 2022 ha correspondido a Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados