Noticia Por Redacción Emprendedores Febr 1, 2024

EIT Health Spain y South Summit se unen para impulsar a los emprendedores a innovar en el campo de la salud

España, potencia internacional en investigación y recopilación de datos sanitarios, se enfrenta a complejos desafíos, entre los que encuentran mejorar la obtención de financiación o acortar los procesos de evaluación y acreditación a todos aquellos que deciden emprender en este campo en Europa, España incluida.

Con el claro objetivo de abordar de manera urgente los retos específicos a los que se enfrentan los emprendedores y los innovadores en el sector salud, South Summit, la plataforma global que aúna a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar el desarrollo de oportunidades de negocio entre todos ellos, ha firmado un acuerdo de colaboración con EIT Health Spain, - centro de Co-Localización (hub regional) de EIT Health, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

El acuerdo establece un marco estratégico para trabajar conjuntamente en la 12ª edición de South Summit Madrid 2024, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio, y en futuras actividades, además de aunar las capacidades y conocimiento de EIT Health Spain en el ámbito de la innovación para la salud con la capacidad de South Summit de conectar y generar oportunidades entre todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

"El sector salud cada vez tiene más peso dentro del ecosistema emprendedor: el 6,4% de las startups que se crean están vinculadas con la salud. El 61% de los emprendedores lo son en serie y la salud se encuentra en el top 3 de las industrias por las que apuestan. De las 4.500 startups que se presentaron el año pasado a la Startup Competition de la última edición de South Summit Madrid, el 80% era de fuera de España y 1 de cada 10 eran del sector salud, el segundo más representando. Como parte de nuestro ADN, desde South Summit trabajamos por potenciar la innovación y la colaboración abierta en diferentes sectores y creemos que el de la salud es vital para el progreso de la sociedad, por lo que este acuerdo con EIT Health Spain es una buenísima noticia", destaca María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit.

"Desde EIT Health Spain hemos querido, con este convenio, contribuir a visibilizar el sector de la salud y poner de relieve su destacada posición en el ámbito del emprendimiento, potenciando la cultura de la innovación en este sector, e implicándonos para abordar cuanto antes sus retos específicos. Asimismo, buscamos conectar a los agentes relevantes en el impulso de la innovación transformadora, allanando lo que podamos el camino a los emprendedores hacia la implantación real de sus innovaciones en salud", afirma Izabel Alfany, directora general de EIT Health Spain.

De este modo, el acuerdo permitirá a South Summit convertirse en parte integral de la red de Socios de EIT Health, como Network Partner. Esta membresía otorgará a South Summit acceso a la red de innovadores en salud, expertos, startups y socios de la organización europea, brindándole visibilidad y posicionándolo como una comunidad de usuarios influyente.

Por su parte, EIT Health Spain actuará como socio en South Summit Madrid 2024 para la creación de contenido, contribuyendo en la definición de la agenda relacionada con la salud y participando también en los encuentros de networking.

En concreto, el vertical de salud se enfocará en la identificación de tendencias, oportunidades y desafíos del emprendimiento en la industria, al abarcar temas relacionados con la integración de nuevas tecnologías, incluyendo la Inteligencia Artificial, y el uso de Datos Sanitarios. Además de explorar el papel fundamental del emprendedor y directores de innovación (CIOs) de organizaciones sanitarias públicas y privadas, en la validación y adopción de soluciones disruptivas en salud.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados