Video Entrevista Negocios y Empresas

Francisco Alcaide: "La suerte es predecible"

A la hora de emprender, el factor suerte influye, o no tanto. No hay acuerdo científico al respecto. De hecho, se diría que es imposible augurar o probar empíricamente qué es eso de la suerte, y de la suerte en los negocios y el emprendimiento. Pero el autor de "Aprendiendo de los mejores" sí cree que "la suerte es predecible". Y lo explica: "Es decir, cuanto más inviertes en ti mismo, mejores oportunidades aparecen en tu vida; y aunque temporalmente puede no irte bien, si trabajas duro e inviertes en ti mismo, las oportunidades las acabas atrayendo al final", sinónimo de suerte, sin duda.

Visita esta vez el plató de TodoStartups Televisión Francisco Alcaide, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, también en Derecho, Máster en Banca y Finanzas y doctor cum laude en Organización de Empresas. Pero más allá de su brillante bagaje académico, Alcaide es de los que quiere estar en la tierra que pisa. Y eso le lleva a explicar allá donde le llaman cuáles son, a su juicio, las claves para prosperar.

Hoy se presenta como conferenciante, escritor y entrenador en liderazgo y motivación. Lo es quien, además de estudiar y mucho, también practicó lo que aprendió en su día, pues llegó a ser socio y director empresarial. Y trabajó en empresas tan relevantes como Euromaster, Ey Spain, Energy Sistem o Remax.

Quién sabe si futuras nuevas partes de su obra ‘Aprendiendo de los mejores’ terminarán por incluirle a él mismo. De momento lo suyo es centrarse en los clásicos y ser entrevistado por nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.

Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados