Noticia Innovación

ANCES OPEN INNOVATION 2023: 8 empresas tractoras eligen las soluciones a sus retos tecnológicos presentadas por startups

REPSOL, SOLTEC, RECALVI Mediterránea, HMY, INAEL, CINFA, MUNDIPLAN y MEISA han sido las empresas tractoras de esta edición

Por Redacción - Mayo 22, 2023

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs Españoles, ha celebrado el evento final de Ances Open Innovation 2023, el programa de innovación abierta en el que 8 grandes empresas, líderes en sus ámbitos, han encontrado soluciones a sus retos tecnológicos en las startups participantes.

CINFA, HMY, INAEL, MEISA, MUNDIPLAN, RECALVI MEDITERRÁNEA, REPSOL y SOLTEC, como empresas tractoras, disponen ya de una startup o joven empresa innovadora de base tecnológica con la que colaborar en la resolución definitiva de su 'desafío'. Esta es la relación de ganadoras, entre las 78 soluciones recibidas:

CINFA: soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de las enfermedades crónicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ganadora de CINFA: Infármate Atención Farmacéutica.

INAEL: automatización / robotización de un proceso manual para realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático. Ganadora de INAEL: Coveless Ingeniería S.L.

HMY: soluciones de Economía Circular aplicadas al Retail a partir de residuos orgánicos. Ganadora de HMY: Laboratorio Biomimético.

MEISA: desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías. Ganadora de MEISA: NUAVIS Technology

MUNDIPLAN: búsqueda de aplicaciones de IA para medir/mejorar la experiencia del cliente. Ganadora de Mundiplan: LIS Data Solutions

RECALVI Mediterránea: desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía, en el cual el producto que se almacena quede identificado de alguna manera con una marca personalizada de la compañía. Ganadora de Grupo RECALVI Mediterránea: Koinsys S.L.

REPSOL: aplicación de soluciones basadas en robótica móvil y manipuladores para operaciones de inspección y mantenimiento en la industria energética. Ganadora de REPSOL: TedCas

SOLTEC: accesorio para su tracker SF7 que cumpla la función de limpieza de los módulos solares y de riego con fines agrícolas, novedoso con el estado de la técnica y escalable. Ganadora de SOLTEC: Vulkano

Ances Open Innovation es mucho más que un programa de innovación abierta. La cita sirve, además, para que todos los profesionales involucrados establezcan nuevos contactos y afiancen relaciones entre sí. En las imágenes, algunas de las reuniones programadas entre representantes de las tractoras y de las startups, y momentos del networking posterior a la celebración del evento final.

En el acto de inauguración intervinieron María de Miguel de Santos, subdirectora general de Talento y Emprendimiento Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Yolanda Alcalá, subdirectora general de Apoyo a la PYME del Ministerio de Industria y Turismo; Fernando Herrero, director general de Talento y Emprendimiento Digital del Ayuntamiento de Madrid, además del presidente de ANCES, Álvaro Simón de Blas, y de la vicepresidenta, Cristina Fanjul. El periodista Luis Fraga fue el encargado de la conducción del evento.

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs, es la red de incubadoras líder en España, con presencia en todas las comunidades autónomas a través de sus 34 socios. ANCES atiende sobre todo a empresas recién nacidas o proyectos que quieran aplicar innovación en su modelo de negocio. Nuestros consultores tratan de consolidar las empresas que se han creado en nuestras incubadoras, de forma que se consoliden, crezcan y, emancipadas, se conviertan en un referente de innovación en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados