Noticia Innovación

AgroMatch, una plataforma digital para comprar o alquilar equipos agrícolas 

Redactora (La Habana-Cuba)

En el campo de la agricultura en Chile surgió una solución innovadora que está cambiando el juego para agricultores y dueños de maquinaria por igual: AgroMatch, una startup que permite comprar o alquilar equipos agrícolas.

Esta plataforma está llevando la agricultura al futuro al conectar de manera eficiente a los dueños de maquinaria con agricultores que buscan arrendar estos valiosos equipos y servicios, para fomentar relaciones de ganar y ganar.

Con más de 25 años de experiencia en la industria agrícola, AgroMatch ha diseñado un método intuitivo y fácil de usar que permite arrendar maquinaria y servicios con solo unos pocos clics. Ya sea que necesites equipos para la siembra, cosecha o cualquier otra tarea, ofrece una solución segura y transparente para satisfacer las necesidades.

Una de las características destacadas de esta empresa emergente es su enfoque en la continuidad operacional, pues cuentan con pna red de mecánicos distribuidos en todo Chile, lo que les permite abordar de manera eficiente cualquier problema y llevar a cabo mantenimientos preventivos.

Además, proporciona un sólido soporte logístico y administrativo que gestiona toda la logística relacionada con los arriendos y la administración, para que los agricultores puedan concentrarse exclusivamente en sus campos.

AgroMatch ofrece dos modalidades principales: "Busco Máquina" y "Ofrezco Máquina". Para los primeros, el proceso es simple: cotizan lo que necesitan a través del Cotizador Web, reciben una cotización detallada en menos de 24 horas y, una vez que deciden, pueden asegurar las máquinas con el pago de una reserva.

Para los dueños, es igualmente sencillo. Solo necesitan registrarse y listar sus máquinas de forma gratuita. Cuando hay solicitudes de arrendamiento, reciben notificaciones y pueden aceptarlas, mientras que la startup se encarga de toda la logística para garantizar una experiencia sin complicaciones.

Las ventajas de AgroMatch son evidentes: permite rentabilizar las máquinas en todo momento, pues se pueden arrendar cuando no las utilizan. Además, la plataforma se compromete a devolverlas en las mismas condiciones, algo que garantiza así la satisfacción tanto para los dueños de maquinaria como para los agricultores. Además, se encarga del pago en el tiempo correcto.

Desde su inicio, la empresa emergente ha sido un éxito rotundo. Ha recibido más de 3.000 solicitudes y cuenta con más de 1.000 máquinas registradas en su plataforma. Además, ha facilitado más de 2.000 coincidencias exitosas, algo que ha beneficiado a más de 1.500 agricultores en Chile.

Esto hizo que fuera seleccionada como una de las 12 startups destacadas en la Serie 19 del programa "Somos Lucha" de 500 LatAm, un prestigioso programa de apoyo a emprendedores de habla hispana en América Latina.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados