Noticia Casos de Éxito

Tediber, la startup que te acuesta

Redactor jefe

Desde el inicio de su actividad en Bélgica, Tediber asegura haber vendido más de treinta mil colchones en Francia, Italia y España, lo que hace online, una apuesta sin duda arriesgada para un producto que todo cliente tiene cierta necesidad de probar antes de adquirir. Pero esta startup resuelve esta aparente ‘incomodidad’ haciendo cómoda, precisamente, la experiencia de sus productos, ya que ofrecen cien noches de prueba, tras las cuales, si el cliente no queda satisfecho, puede proceder a su devolución del mismo modo que lo recibió.

El modelo de negocio de Julien Sylvain, Juan Pablo Naranjo y Jean-Christophe Orthlieb, sus fundadores, se caracteriza, en esencia, por simplificar el proceso –a un click de ratón- y por sus precios -suprimiendo al intermediario, entre otras medidas. Y, desde luego, por no ahorrar en calidad de materiales, su seña de identidad, además de una potente maquinaria de marketing, imprescindible, por otra parte, en este novedoso escenario digital.

Sin olvidar una característica que les diferencia de sus competidores: solo ofrecen un modelo único de colchón con tres medidas, de modo que el potencial cliente no tiene el inconveniente de no saber qué colchón adquirir exactamente en la habitual maraña de ofertas posibles. Siendo un solo modelo, lo que hace Tediber para compensar es reunir todos sus esfuerzos de diseño y calidad en esta pieza.

Al año de empezar a vender sus productos (colchones, edredones y almohadas) en Francia, en 2016 comenzó su distribución en Italia y España, en vista del primer éxito cosechado.

A uno siempre le asalta la duda sobre cómo es posible el envío por mensajería tradicional de un colchón, pero Tediber lo ha resuelto haciendo su entrega comprimido y enrollado dentro de su caja. Almohadas y edredones serán entregados en mano por transportistas en bicicleta en las ciudades de Milán, París y Madrid. Todo ello en un plazo que no sobrepasará las 72 horas como muy tarde.

¿Qué tiene un colchón Tediber? Combina tres tecnologías: látex microperforado, espuma viscoelástica y espuma de alta resiliencia, y presenta 12 medidas. La almohada se nutre de un 70% de plumón natural y un 30% de pluma de oca certificada de origen francés, es naturalmente hipoalergénica y antiácaros, y el edredón puede ser sintético o natural, gracias a una asociación de copos de microfibra, plumón y pluma de oca.

Recientemente, Tediber ha ampliado su gama de productos lanzando al mercado el colchón infantil Tedi, el edredón y la almohada. Probablemente, los fundadores de esta singular compañía pensaban en los menores cuando en 2009 idearon y desarrollaron un catre de cartón, al que bautizaron como Leaf Supply, para ser usado en ayuda humanitaria de urgencia. Y de aquellos polvos de solidaridad, este paradigma de éxito.

Redactor jefe
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados