Noticia Actualidad

La publicidad digital como modelo de negocio para #Emprendedores

Una de las frases que parecen tabú,cuando se Emprende, de cara a los posibles Inversores en nuestro Proyecto es esa que dice: "Obtendremos ingresos por publicidad". Estoy totalmente de acuerdo que a un Inversor en Startups que busca un Proyecto altamente innovador con alta proyección no podemos venderle nuestro Proyecto a base de publicidad pero ojo ..... hay que decírselo y dejarle claro que será una fuente de ingresos de nuestro Proyecto.

Está claro que un Proyecto con alta Proyección debe plantear un Modelo de Negocio con sentido común en el sector online pero también lo es que la publicidad debe convertirse en uno de ellos hasta adquirir tanto peso o más que los modelos de negocio normalmente aplicables a Internet.

Hace unos años pensé: ¿Por qué es tabú esa frase cuando los grandes medios de toda la vida basan su modelo de negocio exclusivamente en la publicidad?, la televisión, la prensa escrita y la radio son buen ejemplo de eso .... todos los ingresos que reciben esos medios - sin contar con todas las inyecciones de capital que subvenciones y ayudas públicas que reciben - vienen de la publicidad y son con los que pagan esos salarios millonarios a sus periodistas estrella, sus platós de televisión y todas sus estrategias de comunicación y marketing.

Es cierto que sólo unos pocos Proyectos consiguen despertar el interés de los Inversores basando su modelo sólo en publicidad pero - como diría uno de mis profesores del Colegio - "Habeilo hailos" o sino que se lo pregunten a Facebook, Twitter, Linkedin - este tiene un modelo híbrido entre cuentas premiun y publicidad - .... es difícil pero se puede conseguir ....

Además resulta que hoy he leído un artículo en Expansion.com que dice que la publicidad digital superará en breve a la televisiva. Pues claro, si es que es evidente que esto tiene que pasar ... los medios de comunicación se están convirtiendo en medios del siglo XXI y deben pasar por crear y reforzar sus plataformas de comunicación online para evitar fugas de lectores a otros medios.

Señores Emprendedores, digan con la cabeza bien alta que la publicidad no es la pata fundamental de su modelo de negocio pero que esperan obtener ingresos por ella y digan cómo lo van a hacer .... porque es una línea para obtener ingresos que si en algún momento es importante, ese momento es ahora.

Conocéis alguna Startup española que tenga la publicidad como principal modelo de negocio ? ... Os invito a que dejéis un comentario y la compartáis con nosotros ;) ...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados