Noticia Por Ana Lacasa Redes Sociales Febr 8, 2023

Musk recula y ofrecerá un API gratuito para los bots con buen contenido

A Elon Musk, propietario de Twitter, no le importa dar marcha atrás en sus decisiones y asumir sus equivocaciones tras escuchar al público y sus seguidores de la red social de microblogging. Y es que el fundador de SpaceX y Tesla ha decidido recular y ofrecer un nivel de API gratuito para los bots buenos, días después de que dijera que iba a cobrar a los desarrolladores para acceder a la API de Twitter.

Musk ha vuelto a utilizar su perfil oficial para anunciar este cambio de dirección diciendo que “en respuesta a los comentarios, Twitter  habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brindan buen contenido de forma gratuita”.

Hay que recordar que el bloqueo de acceso al API a apps de terceros fue otra de las decisiones más polémicas tomadas por Elon Musk, ya que aplicaciones como Tweetbot dejaron de funcionar en la red social. El siguiente paso que tomó la compañía fue la de ofrecer el acceso pero a cambio de un pago mensual de 100 euros en la suscripción básica.

Obviamente, la inclusión de este precio supuso un gran revuelo entre los usuarios, ya que muchos bots divertidos y útiles, que crean citas alrededor de los tuits o dan información sobre el tiempo podrían dejar de funcionar, ante la imposibilidad de pagar esa cantidad de dinero mensual. 

Y parece que Musk ha escuchado estas protestas y ha dado marcha atrás en esa decisión, por lo que ahora los bots que ofrezcan contenido de calidad no tendrán que pagar tanto dinero.

Musk ha entrado en Twitter como un elefante en una cacharrería, tomando una serie de decisiones que no han sido bienvenidas en el sector de la tecnología. Comenzó despidiendo a una buena parte de los ejecutivos y a pesar de que el magnate todavía no descarta que Twitter se encuentre en bancarrota está buscando la manera de evitar más gastos, despidiendo a buena parte de su fuerza laboral, entre otras cosas. 

El  multimillonario es conocido por tomar en consideración los comentarios de sus seguidores. Hay que recordar que la vuelta de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, a Twitter se produjo tras la elaboración de una encuesta preguntando a sus seguidores si sería bueno que el político volviera a la plataforma, encuesta que terminó siendo positiva en este aspecto y por lo tanto, supuso la vuelta de Trump a la red social de  microblogging. 

 

Publicado por Ana Lacasa
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados